El clima en Cipolletti

icon
Temp
84% Hum
LMCipolletti Alberto

Alberto Fernández, duro con Kulfas: "No me gustó lo que hizo"

La salida del ministro de Desarrollo Productivo se dio en el marco del conflicto por la licitación del gasoducto Néstor Kirchner.

El presidente Alberto Fernández habló este martes por primera vez de la salida de Matías Kulfas, quien se desempeñaba como Ministro de Desarrollo Productivo. Las declaraciones del mandatario se dieron en duros términos.

Durante un brindis con periodistas realizado en la Casa Rosada, el jefe de Estado se refirió a la renuncia del ahora exministro, que se dio por el conflicto con la licitación del gasoducto Néstor Kirchner: “No me gustan los off, las cosas dichas en secreto. Cuando un funcionario habla tiene que hablar públicamente. No me gustó lo que hizo Matías. Lo que piensa Matías, es lo que piensa él, no comparto lo que piensa Matías”, dijo el presidente.

Te puede interesar...

“Mi preocupación es ver cómo el Gobierno funciona, pudimos reemplazar con Daniel Scioli a Kulfas. Lo hablé mucho con Sergio Massa cuya opinión pondero y vimos cómo encarrilar el momento que se estaba dando”, precisó Alberto.

kulfas.jpg

Luego de las fuertes turbulencias políticas del Frente de Todos, Fernández destacó que con la vicepresidenta Cristina Kirchner saben "lo que cada uno piensa" y "los roles" que tienen que "cumplir".

"Con la vicepresidenta sabemos bien lo que cada uno piensa, sabemos bien los roles que tenemos que cumplir y los dos tenemos la responsabilidad institucional que tenemos que tener.En eso nunca tuve ningún temor ni ninguna duda", resaltó.

Cabe recordar que el viernes pasado, en el acto aniversario por los 100 años de YPF, el presidente y la vicepresidenta se volvieron a ver cara a cara luego de 90 días. La última vez que compartieron fue el 1 de marzo, en la apertura de sesiones del Congreso de la Nación.

Cristina Alberto acto YPF

Luego de aquel encuentro con Alberto, Cristina dio a conocer un comunicado en off de funcionarios de Kulfas en el que se plantearon sospechas por la licitación del gasoducto Néstor Kirchner. "Ellos armaron un pliego de licitación a la medida de Techint y de la chapa que el grupo fabrica en Brasil, de 33 milímetros de espesor. Si en lugar de eso ponían 31 milímetros, se podría haber provisto caños de una firma en Villa Constitución", expresaba lo difundido por la vicepresidenta.

Embed

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario