El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
31% Hum

Alberto Fernández anunció la intervención de Vicentin: será gerenciada por YPF Agro

En una conferencia de prensa, el Presidente realizó el anuncio secundado por el ministro de Producción, Matías Kulfas; la senadora Anabel Fernández Sagasti; y el interventor de la empresa, Gabriel Delgado.

Alberto Fernández anunció este lunes que enviará un proyecto de Ley para la intervención y expropiación del grupo Vicentin para fusionarlo con YPF, para potenciar YPF Agro. En caso de aprobarse la iniciativa, el mandatario sostuvo que "todos los activos del grupo Vincentín pasarán a manos del Estado". Matías Kulfas, ministro de Desarrollo Productivo; Anabel Fernández Sagasti, senadora por el Frente de Todos; y el interventor de la empresa, Gabriel Delgado, acompañaron al Presidente en la conferencia de prensa realizada en Casa Rosada.

"Es un tema que venimos trabajando hace días con la senador Anabel y con Matías. Trabajamos entre ellos desde una idea primigenia de Anabel de la intervención y expropiación del grupo. Con lo cual les estoy anunciando acá en este instante que estamos mandando una ley de expropiación del grupo Vicentin para que el Estado nacional se haga cargo", sostuvo Fernández.

Te puede interesar...

Y agregó: "Todos los activos del grupo Vicentin pasarán a formar parte de un fondo fiduciario y que le encomendaremos la gestión de ese fondo fiduciario a YPF Agro. Nosotros lo que estamos buscando así es que una empresa líder de capitales mixtos de la Argentina que tiene un enorme reconocimiento en lo que hace a su gerenciamiento pueda hacerse cargo de la gestión futura de esta empresa que nosotros queremos rescatar en favor de la economía argentina".

Embed

En su intervención, Fernández buscó llevar tranquilidad a los trabajadores de la empresa y a los productores que dependen de la compañía agrícola. De esta manera, el Gobierno presentó un plan de rescate para la empresa Vicentin, que solicitó en febrero pasado la apertura de su concurso preventivo de acreedores.

En total, se estima que la deuda de la compañía asciende a 1.350 millones de dólares, de los cuales unos US$ 1.000 millones corresponderían a préstamos de los bancos y el resto a empresas del sector agrícola.

Además, el Presidente sostuvo que la intención del Gobierno con esta iniciativa es la de darle impulso a la soberanía alimentaria. “Los argentinos tenemos que estar muy contentos porque estamos dando un paso hacia la soberanía alimentaria”.

LEÉ MÁS

El mensaje del presidente que sorprendió a una nena neuquina de 2 años

CFK dijo que la AFI de Macri usó narcos para hacer atentados

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario