El clima en Cipolletti

icon
Temp
76% Hum
LMCipolletti Alberto Fernández

Alberto: "Con Biden nos reímos de Trump"

El presidente reveló que el mandatario estadounidense cree que ambos comparten que heredaron una economía desquiciada.

El presidente Alberto Fernández reveló algunos detalles de su reunión con el mandatario estadounidense, Joe Biden, la semana pasada y dijo que hablaron de los problemas que tiene la Argentina, se ríen de Trump y empatizan en situaciones similares por la herencia económica que recibieron.

El titular de la Casa Rosada confesó que en una entrevista con El Método Rebord que “fue una buena reunión, que sirvió". "Es alguien que en su trato es muy afectuoso, es llano y simple. Transmite su afecto”, agregó sobre el cuarto encuentro con su par norteamericano.

“Siempre hemos tenido charlas de 5 a 10 minutos y algunas veces hablamos por teléfono, él siempre repite lo mismo: que él y yo tenemos algo en común, que heredamos una economía desquiciada. Él entiende lo que me pasa y porque a él le pasó lo mismo y me lo recuerda cada vez que me ve”, dijo Alberto Fernández.

Además, remarcó que le solicitó a Biden el respaldo en el Fondo Monetario Internacional (FMI) y en una semana está enviando a la Argentina a la segunda del secretario de Estado para ponernos a trabajar.

Por otro lado, Alberto reveló que con el presidente de Estados Unidos se rien de Donald Trumpo, porque ambos “tenemos una mala imagen de Donald Trump”. “Biden tiene muy claras las similitudes entre Macri y Trump. Entiende el vínculo que tuvieron y tienen y que la deuda que tiene la Argentina se la dio Trump para salvar políticamente a Macri”, añadió.

La traición de Putin

En otra parte de la entrevista, el presidente dijo que mantuvo varios encuentros con Vladimir Putin, uno de ellos dos meses antes de la invasión a Ucranía. "Tuve una reunión de tres horas a sola antes de la guerra, los 45 minutos finales se dedicó a explicarme el problema que tenía con Ucrania, veía el riesgo de que la OTAN llegue a la frontera con Rusia. Le dije que después de una pandemia sería una tragedia desatar una guerra. Me dijo ‘quédese tranquilo que eso no va a pasar’”, indicó.

“Me sentí decepcionado por Putin, pero nos mintió a todos los presidentes. Cuando uno va a lanzar una guerra no se la anda contando a todo el mundo”, reflexionó y confesó que Emmanuel Macron, mandatario de Francia, estuvo con su par ruso días antes del conflicto bélico y también fue engañado.

Embed

Dejá tu comentario