El clima en Cipolletti

icon
Temp
66% Hum
LMCipolletti Uocra

Albañiles celebran su día con un aumento del 35,8 por ciento

Los obreros de la construcción festejan este jueves su día y lo hacen con la novedad de un incremento salarial que incluye una cláusula de revisión por si la inflación se dispara y supera los pronósticos más pesimistas.

Se celebra hoy el Día del Trabajador de la Construcción y los integrantes del sector no podrían festejarlo de una mejor manera. Es que, en las paritarias nacionales, consiguieron un aumento de sueldos del 35,8 por ciento, a implementar en cuatro cuotas remunerativas, es decir, que pasarán a engrosar el sueldo básico.

Te puede interesar...

El 22 de abril de cada año fue establecido como fecha para recordar la actividad de los albañiles, según el artículo 19 del Convenio Colectivo de Trabajo del sector, firmado en el año 1975.

Ante el acontecimiento, el titular de la Uocra, Juan Garrido, expresó un "cálido saludo para todos los compañeros", deseándoles lo mejor a cada uno de ellos, y más en tan complicado contexto como el que ha impuesto la pandemia al conjunto de la sociedad.

El dirigente destacó que, en esta oportunidad, la celebración se cumplirá con la bienvenida novedad del incremento de los sueldos, al que calificó de "positivo", por cuanto, si bien están contemplados cuatro tramos para efectivizarlo, contiene una cláusula de actualización si la inflación supera el porcentaje y se desbordan los precios de la economía.

La suba se implementará, según lo pautado, con un 12 por ciento en abril, un 10% en julio, un 7% en octubre y un 6,8% en febrero.

Garrido puso de relieve que la mejora en los haberes trae un alivio para los trabajadores y manifestó que, ahora, lo que haría falta es que se aceleren los tiempos de las obras públicas que están programadas, puesto que la desocupación sigue siendo "muy elevada" y en las familias obreras hay inquietud por este motivo.

"Hemos conseguido un buen acuerdo salarial, mejor incluso que el de otros gremios, y estamos contentos. Pero quisiéramos también que haya más obra pública, para acompañar la obra privada que se encuentra en un buen nivel. La construcción dinamiza a toda la economía y eso ayudaría a todos", enfatizó.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
33.333333333333% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
66.666666666667% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario