Alasia está libre y dijo que quiere volver a Cipolletti

El arquero rescindió en San Luis e hizo público su deseo de retornar.

A diez meses de su partida sorpresiva de Cipolletti, el arquero Matías Alasia rescindió en Juventud de San Luis y expresó sus deseos de volver para jugar el último año de carrera en el Albinegro.

Para el 1 no fue la mejor temporada tampoco en el conjunto puntano, dueño de uno de los mejores presupuestos de la categoría, pero agobiado en pleno certamen por conflictos financieros terminó en la pelea por la permanencia.

Te puede interesar...

Uno de los jugadores que rescindieron contrato en las últimas horas es nada menos que el 1, quien de inmediato se acordó del Albinegro. Al sitio partidario Cipo Pasión reconoció: “Ojalá pueda volver, en su momento había pedido dos años de contrato y este sería el último para terminar mi carrera en Cipolletti”.

Más allá de lo económico y de lo mucho que resta para que se active el mercado de pases por la calle Mengelle, el plan vuelta no es sencillo. Es que las cosas no terminaron en los mejores términos cuando decidió irse de Cipo por “no estar de acuerdo con el proyecto deportivo”.

Cierto es que el arquero no compartía la política de cambiar la plantilla albinegra casi por completo, pero también que plantó al desembarco del técnico Víctor Zwenger y en medio de los rumores que en San Luis había muchos más billetes para él.

Cara a cara

Horas antes de dejar la ciudad, hubo una reunión con la subcomisión de fútbol en la que el arquero aseguró marchar por diferencias en la política de contratación.

Pedía más garantías en relación con el armado de un plantel poderoso, sumado a la base de compañeros con que le venía jugando en los últimos dos años aquí.

Debido a esto, el deseo personal de terminar de atajar en los arcos de La Visera quedó relegado y firmó por dos años con la Juve.

A mitad de camino, puso el gancho para quedar en libertad de acción y ahora la pelota de los hinchas pasó al lado de la directiva.

Los 13 penales que atajó

En dos temporadas, Matías Alasia atajó 13 penales en el arco de Cipolletti.

Decisivo en la división de ascenso y por Copa Argentina, los hinchas lo emularon a un santo desde los doce pasos.

“No hubo contacto con el jugador”

Desde la subcomisión de fútbol del Club Cipolletti tomaron conocimiento de la situación por los mismos medios que los hinchas.

Comprometidos en terminar de pagar los compromisos que permanecen después de la última campaña, para ellos también fue “una sorpresa” la declaración del 1.

“Nadie de nosotros ha tenido contacto con él en los últimos meses. Fue una sorpresa esta situación”, reconoció Guillermo San Pedro.

Por el momento, no existe plataforma presupuestaria para acercarle una oferta económica a nadie en el mercado de pases, ya que ni siquiera está confirmado el cuerpo técnico.

Lo único cierto es que la primera división cuenta solamente con Facundo Crespo, ya que Nicolás Caprio fue otro de los que partió tras la mala temporada y ya no está en la ciudad.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario