El clima en Cipolletti

icon
26° Temp
25% Hum
LMCipolletti Ferri

Alarma en Ferri por caballos, ovejas y vacas sueltas

  Los animales libres generan preocupación entre los pobladores de los barrios y la extensa zona rural del noroeste de Cipolletti. Andan equinos, pero hasta algún toro en libertad se deja ver de vez en cuando.

Te puede interesar...

El problema de los caballos sueltos en las zonas pobladas de Ferri se ha convertido en un inconveniente crónico. No hay día en que los cuadrúpedos no se paseen a sus anchas por los barrios, asentamientos y calles rurales de las inmediaciones, poniendo en riesgo la circulación de los automovilistas y siendo una fuente de preocupación para las familias con hijos pequeños.

Pero, por si esto fuera poco, también inquietan a los pobladores otros animales, en este caso de consumo humano, que suelen escaparse de una chacra de los alrededores en que se los cría. Se trata de ovejas, chivos, terneros, vacas y toros que también pueden representar un riesgo para el tránsito vial y para los peatones.

La alarma por lo que está ocurriendo la dio la dirigente Mónica Genen, dirigente barrial y del comedor Ubuntu Ferri, quien manifestó que la presencia de los caballos se registra todos los días, desde hace mucho tiempo, y todavía no se ha podido determinar a quién pertenecen.

Por tal motivo, no existe todavía a quién llevar el reclamo de que se cuide más a los equinos y se los aleje de las zonas pobladas, cada vez más extensas. Al día de hoy, los vecinos se distribuyen entre Ferri, Nuevo Ferri, las tomas de las vías y emprendimientos habitacionales de particulares. En conjunto, suman miles de personas que, cabe indicar, suelen reclamar por lo que consideran como poca presencia del Municipio en los asuntos del sector.

Genen recordó que ya se han producido accidentes de tránsito por la presencia de los caballos y rememoró también el caso de un niño, de muy corta edad, que estuvo, hace poco tiempo, a punto de ser pateado por uno de los cuadrúpedos sueltos.

Indicó que las dificultades se están complicando porque cada tanto se escapan los animales de crianza y de granja de una chacra de las inmediaciones y entonces es toda una fauna doméstica la que se puede ver circular cerca de las áreas pobladas.

Sería deseable la intervención de las autoridades competentes, por ejemplo, del área de Zoonosis de la comuna, para que se encaucen definitivamente estos problemas y no corran riesgos innecesarios las personas.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

25% Me interesa
25% Me gusta
25% Me da igual
0% Me aburre
25% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario