Alario se sacó la mufa y River está en cuartos
Cuando el Millo perdía ante Guaraní apareció Lucas para empatarlo, cortar una sequía de 8 juegos sin convertir y darle el pase al Millo.
Buenos Aires
River empató 1 a 1 frente a Guaraní de Paraguay y clasificó a cuartos de final de la Copa Libertadores, al terminar la serie 3-1 en el global. Lucas Alario fue la gran figura del Millo, marcó el gol (a medias con Pinola) y aguantó todas en la ofensiva.
Ahora espera por el ganador de Wilstermann (1) y Atlético Mineiro (0) que juegan hoy las 21:45.
Fue una noche de debuts en el Millo. Enzo Pérez y Germán Lux se calzaron la camiseta de River en un partido oficial desde su llegada al club.
En el inicio fue el conjunto paraguayo el que sorprendió presionando bien arriba. Pero no tardó demasiado el Millo en controlar las acciones y cambiar los roles en el juego, pasando a ser rápidamente el protagonista. Y por el sector izquierdo, River comenzó a generar situaciones. Centros a Alario, bien marcado por la defensa guaraní, y corridas, casi en libertad, especialmente desde la izquierda.
La más clara llegó por el centro y fue con un remate desde lejos de Gonzalo Martínez, que el arquero Alfredo Aguilar desvió con esfuerzo
A los 29 tuvo otra más el equipo de Muñeco. Pity Martínez mandó un centro a la cabeza de Alario que el delantero no pudo conectar con dirección.
Pero se iba a complicar el partido y la serie para el Millonario. A los 45, Marcelo Palau entró por el segundo palo y cabeceó un centro pasado, tras una serie de rebotes. Era la primera clara de peligro para la visita. Con ese gol se fue el primer tiempo y el Millo con la desazón a cuesta.
En el reinicio del partido, River casi liquidó la serie desde el arranque. Alario corrió, le ganó la posición al defensor que lo marcaba y sacó un fuerte remate que se fue desviado por muy poco. El 9 millonario iba a tener revancha minutos más tarde.
El partido se convirtió en un ida a y vuelta apasionante. Primero se lo perdió Cristian Chávez para los paraguayos, tras un resbalón del arquero Lux. Después, Aguilar se lo tapó a Ignacio Fernández. Y en el córner posterior se vino el empate de River.
Y apareció el 9
A los 6, tras una larga serie de rebotes, Alario encontró la pelota entre las piernas de Javier Pinola y la empujó para tranquilizar a un Monumental preocupado. Para Guaraní fue un golpe al corazón, porque con ese panorama necesitaba ganar por dos goles para meterse en cuartos de final, y tenía por delante 40 minutos.
Con el empate, River pasó a jugar más tranquilo. Pity Martínez y Nacho Fernández se hicieron dueños de la pelota y controlaron el juego.
Le cayó bien al Millo también el cambio de esquema: Gallardo sacó a Enzo Pérez y puso a Ignacio Scocco para acompañar a Alario, que le dio más aire al equipo, aguantando la pelota en la ofensiva y alejándola lo más posible del arco de Lux. Ahora a esperar el próximo rival.
El Granate festejó y el Tomba por la hazaña
Buenos Aires
Con un tanto de Pepe Sand, Lanús venció ayer a The Strongest de Bolivia por 1 a 0 de local y avanzó a los cuartos de final de la Copa Libertadores de América. En el partido de ida habían igualado 1-1. El partido fue arbitrado por el uruguayo Andrés Cunha. El Granate hizo mérito durante todo el partido para ponerse en ventaja, aunque desperdició varias oportunidades de gol, más que nada en la primera mitad, y la apertura llegó a los 39 minutos del ST a través de su goleador, José Sand. Lanús espera por el ganador de San Lorenzo y Emelec que juegan mañana.
Godoy, por la hazaña
Luego de la derrota como local 1-0 ante Gremio, Godoy Cruz buscará dar la sorpresa en su visita a Brasil por la vuelta de los octavos de final de la Libertadores. El duelo será a las 19:15 con arbitraje del paraguayo Enrique Cáceres.
-
TAGS
- Copa Libertadores
Dejá tu comentario