Al menos ocho muertos y 30 heridos tras un atentado en Bogotá

Un coche bomba explotó enfrente de una escuela de policías.

Al menos ocho personas murieron y otras 30 resultaron heridas por la detonación de un coche bomba en un estacionamiento de la Escuela General Santander de cadetes policiales, en Bogotá.

Testigos del hecho confirmaron a la prensa local que un hombre hasta el portón de ingreso a la dependencia y y aceleró el vehículo cuando guardias intentaron detenerlo para pasar por controles de seguridad.

Te puede interesar...

En un comunicado, el Ministerio de Defensa confirmó que son ocho las víctimas fatales hasta el momento, según determinó la agencia DPA.

Embed

El vehículo se estrelló contra una pared y se produjo una potente detonación y una columna de humo podía verse desde varias cuadras, según fuentes de la Policía.

Pocos minutos antes había terminado una ceremonia de ascenso de brigadieres generales de la Policía, por lo que los investigadores no descartan que el ataque hubiera estado dirigido a los máximos oficiales de la institución.

El presidente Iván Duque, que estaba de visita en el departamento de Chocó, anunció su regreso inmediato a Bogotá para una reunión de emergencia con la cúpula de seguridad.

"Vamos al lugar de los hechos", anunció en la red Twitter, en la que, además, reveló que instruyó a policías y militares "para determinar los autores de este ataque y llevarlos a la Justicia".

Embed

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario