Al menos 13 muertos en un tiroteo en un bar en California

Un hombre entró al lugar y abrió fuego en una local cerca de Los Ángeles.

Un hombre armado ingresó a un bar donde se celebraba una fiesta estudiantil en California y abrió fuego matando al menos a 13 personas, según informaron las autoridades locales.

El capitán Garo Kuredjian, de la oficina del Sheriff del Condado de Ventura, explicó que en el Borderline Bar and Grill, lugar del hecho, había varios cientos de jóvenes. El tirador falleció minutos después de comenzar el ataque.

Entre las 13 víctimas se encuentra el primer oficial que ingresó al bar, que fue alcanzado por las balas del tirador. El número de heridos, ingresados en varios hospitales de la región, todavía no fue determinado por las autoridades.

El presidente Donald Trump envió sus condolencias a las familias de las víctimas a través de su cuenta de Twitter. "El tirador ha muerto, junto con el primer oficial de policía que entró en el bar. Gran valentía mostrada por la policía. La Patrulla de Carreteras de California estuvo en escena a los 3 minutos, con el primer oficial que ingresó al tiro varias veces. Ese sargento del sheriff murió en el hospital. Dios bendiga a todas las víctimas y familias de las víctimas. Gracias a la aplicación de la ley", escribió.

Embed

"No tenemos idea de si existe un vínculo terrorista o no. Como saben, las investigaciones están en curso y esa información surgirá en cuanto podamos determinar exactamente quién era el sospechoso y qué motivos lo llevaron a este evento horrible", explicó el sheriff del Condado de Ventura, Geoff Dean.

Varios testigos que se encontraban en el local describieron al atacante como un "hombre de saco negro, barbudo, con un arma de puño de grueso calibre".

"Disparó mucho, al menos una treintena de veces. Todavía escuchaba los tiros cuando todo el mundo había abandonado el bar", agregó otro testigo.

Hace 10 días, 11 personas murieron en una sinagoga en la ciudad de Pittsburgh, en el peor ataque antisemita perpetrado en Estados Unidos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Deja tu comentario