El clima en Cipolletti

icon
22° Temp
26% Hum
LMCipolletti Federal A

Al Federal A solo le falta el fixture oficial

Seis partidos en 31 días tendrá Cipo para avanzar.

Luego de 40 días de parate, La Visera volvió a tener movimiento en su campo de juego en búsqueda del regreso al césped natural.

El ingreso de las máquinas fue la señal para el movimiento de suelo que comandarán los ingenieros del proyecto que ya está aprobado.

Te puede interesar...

Finalmente, la empresa neuquina Top Green fue la escogida para la colocación de los rollos de césped, imaginando una reinauguración de la cancha para febrero de 2021. El club ya delegó trabajo a esta misma firma con lo hecho en el predio 15 de Octubre, y el desafío ahora se renueva con un proyecto mucho más ambicioso.

En los próximos días, se relanzará la obra de recaudación por el metro cuadrado.

Hasta el viernes 4 de diciembre tendrán tiempo los 26 participantes del Federal A para confirmar sus listas de buena fe y presentar contratos de jugadores ante el Consejo.

Entre el viernes 4 de diciembre y el sábado 31 de enero, Cipolletti y el resto de los integrantes de la zona reválida en el Federal A se jugarán la clasificación para avanzar por el ascenso a la Primera Nacional.

El compacto formato incluirá partidos entre semana, con viajes extensos que dependerán de la suerte en el fixture para dosificar el esfuerzo de los jugadores en los traslados.

Para el Albinegro, la geografía nunca fue un buen aliado en el ascenso, mucho menos ahora que no estarán los bahienses (en la zona campeonato) ni Deportivo Madryn.

Viedma, la capital rionegrina , sería un potencial destino con pocos kilómetros de viaje (560), porque el resto del bolillero incluye Buenos Aires (1200 kilómetros), San Luis (775), San Juan (964) o Pinamar (1080).

Más allá de que el cuadro solo contempla partidos de ida, serán tres viajes que condicionarán la recuperación física de los integrantes del plantel.

Hoy, la AFA sorteará todas las categorías del ascenso, menos el Federal A, en su predio de Ezeiza. El cuadro que rige el Consejo todavía no tiene fecha de realización para conocer su calendario oficial.

Lo que sí es un buena noticia para los técnicos es la chance de realizar hasta cinco modificaciones por partido, distribuyéndolos hasta un máximo de tres ventanas, como sucede en los certámenes de Conmebol y la Copa de la Liga Profesional desde que se reanudó en medio de la pandemia.

Protocolos

Ya quedó establecido que no serán necesarios los hisopados para salir de la ciudad o ingresar a otra que se fije como destino.

Económicamente es imposible sostener esa estructura que solo acompaña a la Copa Libertadores, por lo que, al plano deportivo y físico, todos los participantes deberán sumar el cuidado personal antes y durante el certamen.

En el Albinegro, por el momento, todo ha funcionado según lo previsto en pretemporada. En general, la categoría se ha mantenido al margen de los contagios y será un tema a tener muy en cuenta.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

100% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario