El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
42% Hum
LMCipolletti Almendra

Agustín Almendra volvería a ponerse la camiseta de Boca

El volante de 22 años, quien fue borrado del plantel de Primera tras cuestionar Sebastián Battaglia, podría sumar algunos minutos en Reserva.

Hace poco más de un mes, Agustín Almendra fue separado del primer equipo de Boca Juniors tras una fuerte discusión con Sebastián Battaglia. El volante se fue de boca al cuestionar la capacidad del entrenador, quien posteriormente le comunicó al Consejo de Fútbol que no quería seguir contando con el joven de 22 años.

Como si fuese poco, el técnico contó con el apoyo del resto del plantel, que lo bancó públicamente a través de unas fuertes declaraciones de Darío Benedetto: "El grupo está muy contento con la decisión del cuerpo técnico. Repito: había cosas que dentro del grupo tampoco se aguantaban más. Lo hablamos los referentes con el cuerpo técnico y el Consejo. Sin ir a los detalles, hay cosas que no se dicen. Sobre todo, hay que respetar al entrenador y a los que se rompen el lomo al lado para estar, más allá de que juegues o no. Agustín (Almendra) nunca entendió la camiseta que tenía puesta y es una decisión correcta".

Te puede interesar...

En este contexto, parecía que Almendra no iba a volver a ponerse la camiseta de Boca, al menos con Battaglia como entrenador. Incluso, la dirigencia le estaba buscando algún destino para mandarlo a préstamo y que no pierda el ritmo futbolístico. Cabe recordar que el mediocampista tiene contrato con el Xeneize hasta junio de 2023.

Sin embargo, en las últimas horas comenzó a trascender la noticia de que Agustín Almendra podría sumar minutos nuevamente con la casaca azul y oro. Según informaron fuentes cercanas al club de la Ribera, el jugador estará en el banco de los suplentes en el partido de Reserva que disputarán Boca y Vélez el próximo viernes a las 09.00 en la Villa Olímpica del conjunto de Liniers.

almendra boca.jpg
Agustín Almendra estará en el banco de los suplentes de la Reserva de Boca en el duelo ante Vélez.

Agustín Almendra estará en el banco de los suplentes de la Reserva de Boca en el duelo ante Vélez.

En este contexto surgió la incógnita: "¿Puede Agustín Almendra jugar nuevamente con la Primera de Boca?". La idea parece muy descabellada ya que todo estaría sujeto al futuro de Sebastián Battaglia como técnico del primer equipo.

Durante la última transmisión de ESPN F10, Martín Arévalo explicó la situación que se vive en Brandsen 805 en torno al Caso Almendra. "Después de la discusión, Benedetto y otros referentes del plantel subieron a hablar con el Consejo de Fútbol para marcarle la salida del pibe. Almendra va a jugar posiblemente el viernes en el partido de Reserva. Si a Battaglia le insinúan que Almendra tiene que volver a jugar con la Primera, deja de ser el técnico de Boca", contó el periodista.

"Battaglia está armando su carrera como entrenador y puso un límite. Un límite que además pidieron los propios futbolistas cuando se dio el caso de Cardona, Zambrano y Villa (supuesta intoxicación)", cerró Arévalo.

https://twitter.com/ESPNFutbolArg/status/1511906621030604802

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario