Aguiar publicó su declaración de bienes e ingresos

El titular de ATE reclamó que todos los sindicalistas hagan lo mismo. "La actividad gremial debe ser de las que menos controles tiene", cuestionó.

El secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar, volvió a presentar y publicar su declaración jurada de bienes personales para dar el ejemplo a los demás sindicalistas y políticas que deberían hacer lo mismo. Declaró que sólo percibe un sueldo del PAMI de $60 mil y que por la secretaría de los gremios no cobra.

Aguiar reclama desde hace años que todos los sindicalistas hagan pública su declaración jurada y para fortalecer el reclamo la presenta en los medios.

Te puede interesar...

El dirigente declaró un sueldo bruto de $83.480, que en el último año vendió un automóvil, adquirió parte de un inmueble y tiene ahorros.

“Estamos recuperando confianza de parte de la sociedad, pero todavía no alcanza. Debemos seguir produciendo transformaciones profundas en los sindicatos. La actividad gremial debe ser de las que menos controles exige y tenemos que seguir trabajando por un nuevo modelo alejado de la corrupción”, manifestó Aguiar.

Y detalló: “Todavía no se terminan los sindicalistas ricos y millonarios. Para que desaparezcan debe existir un control social sobre su patrimonio y hay que modificar las leyes como única manera de terminar con la impunidad”.

Según la declaración jurada, Aguiar cobra $60.320, tiene una casa del IPPV por la que paga una hipoteca en cuotas, un crédito del Banco Nación por $150 mil y ahorros por 50 mil pesos.

Por ahora, no hay otros sindicalistas que hagan pública su declaración de bienes.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario