Aguas abajo: piden extremar cuidados ante la suba del caudal
La AIC informó que se inició un incremento de los caudales del río Limay, erogados por el compensador Arroyito, por la demanda energética.
Ante la advertencia del aumento de caudales anunciado por la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), desde el Departamento de Protección Civil de Villa Regina y otras ciudades del Alto Valle recomendaron a la población isleña y ribereña extremar las medidas de precaución, evitando utilizar embarcaciones, cruzar brazos o planificar actividades laborales o recreativas en cercanías del margen norte-sur del río Negro.
Además, en caso de necesidad de evacuación deberán comunicarse con Protección Civil, Policía de Río Negro o Bomberos Voluntarios a los efectos de organizar la actividad con Prefectura Naval Argentina, evitando accidentes náuticos que afecten a las personas, se informó.
Te puede interesar...
La AIC informó que se inició un incremento de los caudales del río Limay, erogados por el compensador Arroyito, “desde los 300 m3/s hasta alcanzar 900m3/s el día sábado 3 de julio, de acuerdo al siguiente cronograma: 01/7: 780 m3/s, 02/7: 885 m3/s y 03/7: 900 m3/s”.
Esta modificación se da en virtud de la mayor generación requerida a la central El Chocón por parte del organismo encargado del despacho eléctrico.
La suba del caudal será gradual durante los próximos días pero se advirtió a la población estar alertas.
Leé más
Un pitbull se escapó y le destrozó la cara a un chiquito: condenaron a su dueño
El GPS lo guió por error a una favela y fue baleado: cómo está el exfuncionario de Bariloche
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario