El clima en Cipolletti

icon
23° Temp
40% Hum
LMCipolletti salud

Aguardan en el Hospital la incorporación de más camilleros

El ministro de Salud, Fabián Zgaib, le informó al dirigente de ATE, Jorge Núñez, que su cartera incorporará más personal para el oficio y en breve dará a conocer su número y la fecha exacta de ingreso.

Te puede interesar...

Los ánimos de los enfermeros del Hospital local han empezado a tranquilizarse definitivamente tras el anuncio del ministro de Salud de la provincia Fabián Zgaib de que se incorporarán pronto más camilleros para suplir a las necesidades del centro de salud.

Integrantes del área de enfermería, con el respaldo del gremio ATE, había empezado días atrás acciones de protesta ante la falta de más personal especialmente capacitado y dedicado al traslado de pacientes. A poco, se conoció la predisposición del gobierno provincial a resolver el asunto.

El viernes, durante una visita institucional de Zgaib, el referente local del gremio estatal, Jorge Núñez, pudo comunicarse y dialogar con el funcionario, quien le expresó la decisión oficial de sumar más camilleros.

Este martes el sindicalista evaluó como "muy positiva" la decisión de la administración rionegrina y dijo que ahora se aguardan precisiones sobre la fecha y la cantidad de trabajadores que serán incorporados.

Indicó que entre el viernes y el lunes próximos, a más tardar, se tendrán novedades sobre la resolución oficial, pero desde ya se considera que el número se ajustará, al menos, a las necesidades mínimas del nosocomio.

El equipo de Salud provincial está analizando al presente los currículos y los perfiles de las personas que se han anotado para trabajar en el centro de salud y que podrían cumplir mejor el rol de camillero.

De acuerdo con Núñez, la cantidad ideal de trabajadores que se requieren rondan la decena, pero con cinco o seis que se incorporen en el presente alcanzaría para aliviar la situación del personal de enfermería que debía hacerse cargo, entre sus muchas ocupaciones, también del manejo de las camillas.

Se dio la circunstancia de que varios de los camilleros que posee la institución se han enfermado casi en el mismo período y su ausencia generó los inconvenientes que determinaron que los enfermeros se tengan que hacer cargo de tareas que no les corresponden y que los recargan de actividades.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario