El clima en Cipolletti

icon
Temp
81% Hum
LMCipolletti Yamila

Agravaron los cargos para el acusado por la muerte de Yamila Fuentes

Es por el exceso de velocidad, ya que según los datos que arrojó la medida de prueba, el hombre circulaba a una velocidad mínima de 92,8 km/h aproximadamente en el momento del accidente.

En la jornada del miércoles se agravaron los cargos para el imputado por la muerte de Yamila Fuentes a raíz de una nueva pericia incorporada al legajo fiscal. Puntualmente es por el exceso de velocidad, ya que según los datos que arrojó la medida de prueba, el hombre circulaba a una velocidad mínima de 92,8 km/h aproximadamente en el momento del accidente.

De esta manera, el delito imputado ahora es el de “homicidio culposo agravado por la conducción imprudente, negligente y antirreglamentaria de un vehículo automotor”, según el Artículo 84 bis 2do párrafo, 45 del Código Penal, esto en función de los Artículos 31 inc I apartado 3, Art. 39 inc. b), Art. 50 y 51 de la Ley de Tránsito 24449, y Ordenanza Municipal 4885/ 4232.

Te puede interesar...

El equipo de fiscales señaló que el hecho ocurrió “el 23 de enero de 2021 entre las 5 y las 5:40 de la mañana, a 700 metros de la Ruta 22 en General Roca. El imputado conducía una moto “Keller Stratus” de 150 cc. circulaba por la calle rural Primeros Pobladores de sur a norte, y lo hacía en forma imprudente, negligente y antireglamentaria, a una velocidad aproximada mínima de 92,8 km/h por encima de los 30 km/h permitidos en el lugar del hecho”, detalló ayer la fiscalía.

Tribunales Roca
Agravaron los cargos para el acusado por la muerte de Yamila Fuentes

Agravaron los cargos para el acusado por la muerte de Yamila Fuentes

“El imputado manejaba sin luces reglamentarias y se sumó a las condiciones del accidente la poca visibilidad imperante en ese momento”, describió la fiscal adjunta.

“Todo ello no le permitió ver con antelación a la ciclista Yamila Fuentes que se dirigía por la misma calle en sentido norte sur en bicicleta, y de esta manera colisionó con ella de manera frontal”, detallaron.

El abogado particular que asiste al imputado se opuso la nueva calificación y nueva imputación, sin embargo el juez de Garantías interviniente tuvo por reformulados los cargos a la de “homicidio culposo agravado”.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario