Agostino presentó otro proyecto por el cultivo de cannabis

El bloque del ARI-Cambiemos presentó nuevamente un proyecto de ley que autoriza el autocultivo de cannabis con fines medicinales en Río Negro. La iniciativa surgió después de las críticas de los usuarios, familiares y organizaciones cannábicas porque la ley “salió incompleta” y “no se tuvo en cuenta” su opinión.

La legisladora Daniela Agostino recordó que la Legislatura sancionó una ley que unificó distintas iniciativas presentadas, mediante la cual se adhiere a la ley nacional que establece el marco regulatorio para la investigación médica y científica del uso medicinal de la planta de cannabis. “Como dijimos en su momento, es un paso pero con gusto a poco”, explicó.

Te puede interesar...

Organizaciones intermedias y legisladores planteaban el autocultivo como objetivo, y la ley aprobada quedó lejos de permitirlo. “El año pasado desde nuestro bloque elaboramos una iniciativa integral, que propicia el autocultivo de la planta de cannabis, con lo cual garantizamos de una manera simple, económica y controlada por el Estado el acceso a esta medicina”, añadió Agostino.

El nuevo proyecto, además, contempla que se incorpore al sistema público provincial como tratamiento alternativo y se disponga la cobertura por parte del Ipross de dichos tratamientos.

“Es inadmisible que en Río Negro, provincia de avanzada en cuanto a la legislación social y de salud, tengamos que depender de la Justicia, como sucedió en el caso de Joaquiín, el niño de SAO que padece síndrome de Tourette que presentó un amparo para poder realizar su tratamiento”, afirmó.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario