Agilizan trámites de jubilación en la Policía y el SPP

Tanto los retirados de la fuerza como personal penitenciario contarán con la asistencia de una unidad especial.

Con el objetivo de mejorar la situación del personal de las fuerzas de seguridad y acortar los plazos de resolución de trámites previsionales, la Unidad de Trámites Previsionales (UTP) se trasladará a la órbita del Ministerio de Seguridad y Justicia, informaron ayer desde el gobierno provincial.

De esta manera, la UTP será la responsable de la gestión de los trámites tanto del personal de Policía, el Servicio Penitenciario y las pensiones graciables vitalicias de Bomberos.

Te puede interesar...

Cabe destacar que desde la Anses se había encomendado la creación en cada provincia de una Unidad de este tipo, dependiente de las fuerzas de seguridad. A raíz de ello, la Jefatura de la Policía de Río Negro, aprobó la constitución de una UTP que luego y por diferentes cuestiones, se mantuvo bajo dependencia del Ministerio de Economía, en la Secretaría de la Función Pública.

Finalmente y por la necesidad de centralizar la totalidad de los trámites previsionales, se instituyó la UTP con competencia específica en el personal de las fuerzas de seguridad, dependiendo de la Subsecretaría de Articulación de Políticas de Seguridad del Ministerio de Seguridad y Justicia de Río Negro.

LEÉ MÁS

Atraparon a la banda que robaba con inhibidores

Salió de la cárcel por un arrebato y volvió al calabozo por encubrir otro

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario