Los índices resultaron del estudio estadístico elaborado por el Observatorio Turístico del Ministerio de Turismo, Cultura y Deportes provincial.

Si bien se destacó que “es una de las mejores temporadas de verano de los últimos años”, comparado con los registros recabados el mismo mes del año pasado por el área de Turismo del Municipio de San Antonio Oeste, se observa que hubo una baja notable en la cantidad de turistas que llegaron hasta el balneario.

En aquel enero fueron 201.940 veraneantes los que llegaron al balneario rionegrino. Aunque en este caso en el relevamiento se incluyó en el trabajo Puerto San Antonio Oeste y Puerto San Antonio Este, es marcadamente superior la disponibilidad de alojamiento de Las Grutas, que abarca cerca del 90% del total.

También resultan curiosos los niveles de ocupación de las plazas de hospedaje asentados. En 2017 fueron 19.317 unidades vacantes, entre hoteles, aparts, casas y departamentos de alquiler y campings, y la utilización fue del 71,6%, indicaron fuentes comunales.

Ahora, con poco más de 20 mil plazas, se alcanzó el 70% de acuerdo a los datos provinciales, aunque con poco más de 88 mil visitantes menos.

Febrero

Históricamente cambia rotundamente el perfil de los turistas en febrero. Si el mes anterior dominaron la escena adolescentes y jóvenes con su típica algarabía, en este segundo escalón del año ya no, pues la mayoría parte para cumplir con sus obligaciones escolares.

Esa ausencia es cubierta por familias con niños pequeños, parejas y mayores. El cambio es bienvenido por el sector comercial, pues el nuevo segmento suele gastar más dinero tanto en comidas, como en regalos.

Desde el Ministerio provincial se anticipó que “se espera que durante febrero las cifras sigan mostrando un comportamiento positivo”.

Los funcionarios del gobierno destacaron que “un buen indicio de esto radica en que Las Grutas ya cuenta con el 90% de reservas para el fin de semana largo de Carnaval”, que se producirá el lunes 12 y el martes 13.

Aniversario

De festejo por el cumpleaños 58

Vecinos y turistas festejaron el martes el 58º aniversario de la fundación del balneario. El acto, organizado por la Comisión Municipal de Asuntos Históricos, se realizó en las afueras del Centro Cultural ubicado en la Segunda Bajada. En primer lugar se presentó una muestra de antiguas fotografías que testimonian el crecimiento del balneario. Luego actuaron artistas y grupos musicales. También se expresaron discursos en los que se recordó el desarrollo de Las Grutas hasta convertirse en uno de los centros turísticos más importantes del país.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario