ver más

Advierten sobre una nueva modalidad delictiva en la ciudad

En las últimas semanas se detectaron varias llamadas telefónicas que anunciaban que los billetes de $100 tienen que cambiarse por otros nuevos. Se trata de estafadores.
Desde de la Unidad Fiscal Temática 2 de Cipolletti advirtieron que continúan registrándose maniobras delictivas a través de llamados telefónicos en los cuales se les solicita a las potenciales víctimas que reúnan todo el dinero del que disponen para cambiárselo por billetes nuevos.

Según explicó el fiscal Oscar Cid, en esta semana sucedieron llamados en los cuales se anunciaba que se iba a producir una devaluación y que se debían cambiar los billetes de moneda nacional por unos nuevos.

Si bien hay gente que se encuentra sospechada por realizar este tipo de hechos, lo cierto es que las maniobras continúan y que tienen como único objetivo quitarle el dinero a la gente.

Según el fiscal, la maniobra "comienza con un llamado telefónico a través del cual una persona se ofrece ante sus potenciales víctimas como gestor, pidiéndoles que reúnan todo el dinero que poseen en sus viviendas con el argumento de que esos billetes ya no tienen validez y deben cambiarse por otros nuevos. Una vez que convence a las víctimas, retiran el dinero en el domicilio para concretar el engaño".

El funcionario dijo que no existe ninguna normativa que indique que haya que cambiar unos billetes por otros.

"La maniobra comienza con un llamado telefónico a través del cual una persona se ofrece como gestor, pidiéndoles que reúnan todo el dinero que tienen". Oscar Cid. Fiscal