Advierten por un falso viral sobre el secuestro de una joven en pleno centro

Entre la noche del lunes y el martes se difundieron mensajes sobre el secuestro y violación de una joven en Neuquén. La Policía negó haber intervenido en el hecho.

Un mensaje viral sobre el secuestro y la violación de una joven en pleno centro neuquino puso en alerta a gran cantidad de gente y autoridades policiales. Sobre el hecho no aparecieron testigos y la Policía negó haber intervenido, por lo que todo indicaría que se trató de un falso mensaje.

"Hace aprox (sic) 20 minutos secuestraron a una chica en avenida y Sarmiento. Tenía pollera amarilla del colegio (al parecer de ifes) y tenía pelo negro. Se la llevó una tráfic blanca sin patente, un policía salió corriendo atrás pero no la alcanzó, estaban todos los semáforos en verde", advertía una de las capturas de pantalla que empezó a viralizarse el lunes a la noche a través de Instagram. Luego, fue compartida por Whatsapp y la historia también circuló por Facebook durante el martes.

Te puede interesar...

"La encontraron tirada y le habían sacado toda la ropa. No quiso dar nombre, la mamá la llevó de inmediato a comisaría. Los policías pararon la camioneta apenas los tipos llegaron al río. Está bien", continuaba la grave denuncia, mientras que otro mensaje decía: "La acaban de encontrar. La violaron y golpearon. No vio nada porque estaba oscuro y estaban encapuchados!".

En el relato se hacía mención a tres intervenciones de la Policía: uno que corrió a la tráfic, un grupo que paró a la camioneta cuando llegaron al río y cuando la madre va con la joven a la comisaría. "Sobre ninguna de esas tres situaciones tenemos registro", aseguró el comisario y coordinador Operativo del Departamento Seguridad Personal, Pablo Queupán, a LM Neuquén.

Según el comisario, tomaron conocimiento del hecho también por capturas de redes sociales y "llamamos al comando y a las comisarías cercanas al río y no había ningún procedimiento de ese tipo".

Sobre la posibilidad de investigar el hecho de oficio, sin necesidad de que exista una denuncia formal, Queupán aseguró que es posible hacerlo "pero hay que tratar de encontrar a la víctima y no tuvimos contacto con ella ni con ninguna persona cercana".

Sumado a las declaraciones de la Policía, LM Neuquén se contactó con varias de las personas que difundieron los mensajes, pero todas negaron haber sido testigos y conocer a la víctima o personas allegadas que pudieran brindar sus testimonios sobre el hecho.

"Lo que hacen estos mensajes es poner en alerta a la población y generar paranoia. La recomendación es que, si es un hecho con esas características, que es gravísimo, se van a enterar por los medios de comunicación", finalizó Queupán.

LEÉ MÁS

Una joven denunció que sufrió un intento de secuestro en el barrio Santa Genoveva

Terror en la Facultad de Psicología tras dos intentos de secuestro a estudiantes

La Fiscalía investiga el intento de secuestro de una joven

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario