El clima en Cipolletti

icon
22° Temp
34% Hum
LMCipolletti vientos

Advierten por fuertes ráfagas de viento en el Alto Valle

Para el Día del Amigo, las ráfagas podrían llegar casi a los 70 kilómetros por hora en la región. En la Cordillera hay alerta naranja.

La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) adelantó que desde este miércoles habrá un "ingreso de aire frío y húmedo desde el Océano Pacífico", que provocará lluvias y nevadas en el área cordillerana. En toda la región del Alto Valle habrá períodos de viento de nivel moderado a fuerte. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alerta amarillo y naranja.

El organismo local informó que en la Cordillera habrá "lluvias moderadas a fuertes sobre la cuenca del río Limay y sur de Collón Cura", mientras que sobre la zona de los lagos del sur (El Bolsón, Bariloche, Villa La Angostura, San Martín de Los Andes) las lluvias serán "intensas", con "probabilidad de deslaves de tierra y barro, en áreas de pendiente pronunciada".

Te puede interesar...

Para este martes, el SMN emitió alerta amarillo por vientos para el centro y el sur de la provincia. En tanto, este miércoles se sumará el alerta naranja por nieve para la zona sur, en San Martín de los Andes y Villa La Angostura.

Estas condiciones mejorarían de forma temporaria el jueves por la tarde ya que hacia el fin de semana nuevamente se esperan lluvias de variada intensidad.

https://twitter.com/SMN_Argentina/status/1549400406987575302

En la zona del Alto Valle el cielo estará entre parcialmente nublado y despejado, con la temperatura en leve ascenso. Desde este miércoles se intensificará el viento con ráfagas moderadas a fuertes.

Según el pronóstico, el Día del Amigo empezará con ráfagas de 63 kilómetros por hora y esta velocidad se mantendrá durante la jornada, alcanzando los 67 km/h. por la tarde. A la noche descenderá a los 38 km/h. Además, las temperaturas serán "casi primaverales" ya que por la mañana se estima una mínima de 4 grados y una máxima de 15, mientras que por la tarde el termómetro podría llegar a los 20 grados, con una mínima de 7.

"Hacia fin de mes un sistema de aire húmedo y frío del Océano Atlántico afectará la costa y valles con lluvias de variada intensidad", adelantó la AIC.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario