También se observó que no todas las especialidades que se dictaban tenían el nivel de demanda esperado, mientras que algunas que eran solicitadas no se concretaban como se pretendía. Ahora, en cambio, se trabajará en cada barrio para conocer que es lo que más se espera en materia de oficios.
Como en el pasado, no se cobrará por la inscripción a los nuevos talleres laborales que impulsará Desarrollo Social y Familia. Sin embargo, sí se solicitará a quienes pueden hacerlo que se costeen los insumos de los cursos. Para quienes no puedan hacerlo, el Municipio les proporcionará los materiales.
Seguel dijo que se formalizarán convenios con Universidades, reparticiones nacionales y provinciales, y entidades privadas para que los cursos tengan un valor formal y concreto. Agregó que su secretaría brindará en forma aparte talleres de ayuda y contención a adultos mayores y personas que lo necesiten.