{# #} {# #}
Se trata de la misma persona que el martes por la tarde había sido detenido en Catriel en el marco de la investigación, porque había sido con Agustina en el día que desapareció, el 27 de febrero pasado.
Según las primeras informaciones, aún no se puede saber de forma exacta las causas de la muerte, pero se cree que el joven la agredió físicamente y la asfixio. Luego arrojó el cuerpo al río Colorado.
La Fiscalía, a cargo de Martín Pezzetta, informó que el joven detenido es de la ciudad de Catriel. Además, pidió la prisión preventiva, y la jueza de la causa, Sonia Martín, dio lugar al pedido por el plazo de un mes.
Por orden del tribunal, los medios de prensa que estuvieron en la sala de audiencias no pudieron realizar ningún tipo de registro visual del acusado. Según indicaron, se trata de una herramienta para resguardar la identidad del detenido en el marco del principio de inocencia.
Según indicaron en la audiencia de formulación de cargos, los resultados preliminares de la autopsia al cuerpo de Agustina no lograron ser determinantes respecto a las causas de muerte.
"Tendría marcas de defensa en su cuerpo y habría muerto por asfixia por sumersión. El homicida la habría golpeado y ahogado. El cuerpo tenía signos de una gran cantidad de golpes", se expresó en la audiencia.
Piden justicia y se movilizan para ayudar a su familia