El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
89% Hum
LMCipolletti Lesiones

Acusan al agresor de la playa por ensañamiento y alevosía

Es el hombre que pateó en la cabeza a otro en la madrugada de navidad en la localidad atlántica. Le formularán cargos por lesiones leves agravadas.

El autor de la salvaje agresión ocurrida durante los festejos de navidad en una playa de San Antonio Oeste está acusado por el delito de lesiones leves agravadas por ensañamiento y alevosía.

El Ministerio Público Fiscal de la localidad atlántica rionegrina prevé formularle cargos a Maximiliano Mesa, de alrededor de 35 años de edad, acusado de haber atacado a Miguel Méndez, de 49, a quien le dio una trompada y dos patadas en la cabeza cuando yacía en el piso.

Te puede interesar...

La Fiscalía había requerido que la víctima sea sometida a una tomografía computada para determinar posibles lesiones en la zona cerebral, pero los resultaron desestimaron esa posibilidad.

Por ese motivo la causa no cambió a lesiones graves, lo que hubiera complicado aún más la situación del agresor, que de cualquier forma se encamina a un juicio.

Fuentes judiciales indicaron que la figura enrostrada, lesiones leves, prevé una pena de 1 mes a 3 años, mientras que al ser agravadas por ensañamiento y alevosía la sanción se incrementa un tercio más. De cualquier forma, es excarcelables, salvo que posea antecedentes penales.

El violento incidente se produjo la madrugada del 25 de diciembre en inmediaciones del parador de Punta Verde, uno de los balnearios más populares de San Antonio, donde se había congregado una multitud para celebrar Navidad.

En un momento dado y cuando ya clareaba el día, Mesa le pegó una trompada de atrás a Méndez, quien cayó al suelo, donde recibió dos patadas en la cabeza de parte del mismo agresor.

La escena fue grabada por un testigo y muestra claramente la secuencia del ataque.

Las imágenes se difundieron con gran velocidad por las redes sociales e incluso fueron reproducidas por canales de televisión de alcance nacional.

Además, fue una pieza sustancial por su valor probatorio en la causa judicial.

Pese a la ferocidad de los golpes que lo dejaron aturdido en el piso, Méndez se levantó y fue a hacer la denuncia policial. Lo mismo hizo también Mesa.

pelea san antonio video.jpg

El supuesto “trabajo espiritual”

La hipótesis oficial indica que ambos mantuvieron una discusión previa, generada por una antigua enemistad, que derivó en el incidente.

Sin embargo, poco después del hecho el acusado hizo una publicación en Facebook en el que responsabilizó a Méndez, que atiende un local que vende santos y otros emblemas religiosos, “de haber mandado a mi casa gente a hacer trabajos de brujería”.

Dijo que esa noche había ido a celebrar con familiares, y que se cruzó con Méndez, que andaba con amigo y una chica.

Según su versión, uno de ellos le dijo “que me iba a hacer cagar a mí y a mi familia”, y que le arrojaron una piedra en la cabeza.

“Volví y pasó lo que pasó”, admitió Mesa, quien posee un comedor comunitario y merendero llamado “La Luz” que funciona en un barrio de San Antonio.

Araceli, la hija de la víctima, por la misma red social sostuvo en cambio que el episodio estuvo motivado por diferencias religiosas y despecho amoroso.

Aludió “acerca del daño que causaste por no tolerar una religión diferente y mucho menos por no haber superado a tu ex, teniendo una familia actual formada”.

Brutal golpiza en San Antonio Oeste.mp4

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario