Acuerdo salarial con ATE

El gremio decidió aceptar la última oferta realizada por el Gobierno.

El gremio ATE decidió aceptar la última oferta salarial realizada por el Gobierno, en el marco de la Función Pública. De esta manera, el sueldo mínimo para administración pública pasará de $14.804 pesos (en enero) a $20.525 a fin de año.

Desde la conducción sindical se destacó que los estatales lograron llegar al 38,6% de aumento anual y que por primera vez en Río Negro se pagará un plus o bono de fin de año.

Rodolfo Aguiar, el secretario general de ATE, dijo que “sin dudas política e institucionalmente este ha sido uno de los mejores años para ATE”. “Estamos cerrando una muy buena paritaria, tal vez de las mejores, en un contexto de crisis económica aguda y fuerte ajuste en el país”.

“La gran lucha que llevamos adelante nos permitió en enero ponerle fin a las becas y en mayo lograr una de las mayores transformaciones en el Estado con la modificación de la Función Pública y el IPAP. Con el aumento del 70% en la Indumentaria dimos un gran paso, pero mayor fue el avance que nos permitió aumentar en un 122% las asignaciones familiares y terminar de esta manera con la discriminación que sufrían todos los hijos de los estatales rionegrinos”, agregó el dirigente.

Bono: ATE destacó que por primera vez en la historia cobrarán un plus de fin de año.

El acuerdo, que será firmado en las próximas horas, contempla el pago de $8000 ($2000 el 20 de octubre mediante una planilla complementaria, $2500 en noviembre y $3500 en diciembre.

Ayer, más de 300 representantes sindicales de distintas regiones de la provincia se reunieron en Cinco Saltos, donde hicieron hincapié en la necesidad de garantizar en la reapertura de paritarias prevista para el mes de diciembre, además de un monto considerable para el bono, el blanqueo o regularización de todas las sumas y el inicio de las negociaciones para el año que viene.

De todas maneras, Aguiar advirtió: “No debemos distraernos y seguir defendiendo con uñas y dientes los salarios de todos los estatales, logrando a fin de año un bono que sea acorde a las necesidades de los trabajadores y sus familias”.

Desde UPCN ya habían rechazado esta misma oferta, por considerarla insuficiente. Mientras que el gremio Sitrajur firmó una nueva pauta salarial con el STJ, la cual contempla un aumento anual del 33%.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario