Accidente y polémica en Las Perlas
Un accidente nocturno puso ayer en evidencia las carencias que enfrentan tanto la Policía como el servicio de salud en Las Perlas. Según informaron vecinos del paraje, a la altura del acceso al barrio Río Sol, un joven motociclista se llevó por delante a un hombre mayor y quedaron ambos tirados en la calle por un tiempo considerable hasta que recibieron asistencia. La desesperación de los vecinos por no poder disponer de una rápida atención causó bronca y malestar generalizados.
El referente vecinal Jaime Flores pasó por el sector un rato después del hecho y pudo hablar con uno de los testigos. De acuerdo con el relato que obtuvo, el atropello se produjo alrededor de las 22:30 del sábado, cuando en la zona “se escuchó un grito y la arrastrada de una moto”. Los vecinos se acercaron primero con sus celulares usados como linternas por lo oscuro del sector y pronto se arrimó también algún auto para aprovechar sus luces. En el suelo yacía un muchacho “mal, golpeado, sangrando”, y más allá la persona arrollada, también con aspecto de haber sufrido lesiones de consideración.
Te puede interesar...
Según el testimonio que consiguió el dirigente, los pobladores llamaron enseguida a la Policía, que tardó una media hora en llegar, y al servicio de salud. Sin embargo, la ambulancia llegó recién a las 23:50 y sólo pudo llevarse al muchacho herido. Una segunda apareció apenas a las 00:20 de ayer y trasladó al adulto mayor.
En síntesis, la presencia sanitaria se dio con un retraso de 1 hora 20 minutos, en el primer caso, y 1 hora 50, en el segundo. Al parecer, la Policía arribó sin mayores elementos como para ayudar ya que ni siquiera contaba con un reflector. Mientras, los accidentados seguían en el suelo, con raspones, golpes, sangrando y uno de ellos con una clavícula rota. En síntesis, todo un drama.
La necesidad de una ambulancia
La ambulancia con que cuenta Las Perlas es hoy un automóvil que se usa para el traslado de pacientes para sacar turnos y sin autorización para trasladar heridos, indicó Jaime Flores
Leé más
Operativos en el Alto Valle: recuperan vehículos robados y detienen a sospechosos armados
Identificaron al adolescente que murió baleado en un feroz tiroteo en Confluencia
Megaoperativo narco: cocaína, dólares y autos de alta gama secuestrados
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario