El clima en Cipolletti

icon
Temp
87% Hum
LMCipolletti ruta 237

Accidente fatal en la Ruta 237: quién era el joven rionegrino fallecido

El conductor perdió el control y chocó contras las bardas. Viajaba rumbo a Salta junto a su madre y encontró el peor final. Ambos son oriundos de Bariloche.

La tragedia se instaló este viernes en la Ruta Nacional 237, donde dos personas que viajaban a Salta protagonizaron un fuerte choque contra una barda, entre las localidades de Piedra del Águila y Picún Leufú. El conductor falleció en el hospital. Se supo que la víctima fatal era Raúl Francisco Alvarado, de 32 años.

Según informó a LMNeuquén el comisario inspector José Luis Beltrán, coordinador operativo de la Dirección Seguridad Interior Cutral Co, el accidente fatal tuvo lugar este viernes alrededor de las 10 de la mañana, a unos 30 kilómetros de Piedra del Águila. Los protagonistas fueron el mencionado joven y su madre, ambos oriundos de San Carlos de Bariloche, quienes se trasladaban por esa ruta con destino final a la provincia de Salta, en el norte del país.

Te puede interesar...

"Las personas se trasladaban a bordo de un vehículo Ford Focus color bordó, aparentemente mordieron banquina, el auto se sale de la calzada, y al intentar volver al carril, despista e impacta contra la barda lindante a la cinta asfáltica", relató Beltrán, de acuerdo a la mecánica que se ha establecido primigeniamente con las pertinentes pericias accidentológicas realizadas en la escena.

Sí destacó que aún se desconoce qué desencadenó el despiste, si se trató de alguna falla mecánica o error humano. No hubo otros vehículos involucrados.

choque fatal ruta 237.jpg

Aunque ambos pasajeros fueron asistidos en el lugar por personal de Salud que constató que seguían con vida, el conductor de 32 años falleció al llegar al Hospital de Picún Leufú. Los médicos informaron que sufrió de politraumatismos y eso sería la causa de su deceso.

En cuanto a su madre, una mujer de 52 años, se encontraba lúcida y solo sufrió lesiones leves. Ambos llevaban el cinturón de seguridad puesto.

Personal de Tránsito de la Policía, Bomberos y del Hospital participaron del operativo, preservaron la escena y brindaron contención a la mujer.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario