El clima en Cipolletti

icon
29° Temp
15% Hum
LMCipolletti Avenida

Acampe en el centro neuquino: un cordón policial espera a los manifestantes

A partir de las 9.30 las organizaciones sociales retomarán su reclamo por trabajo genuino con un acampe. La Municipalidad pidió la intervención de la Justicia y la Policía se apostó en el lugar.

Una cantidad considerable de policías de la provincia de Neuquén permanece apostada desde las 7.30 de este miércoles sobre el boulevard de la Avenida Argentina frente al monumento al General San Martín.

Se trata de un operativo de la Dirección de Seguridad de la Provincia montado ante el corte de calles y acampe anunciado para hoy, a partir de las 9.30 y por tiempo indeterminado, sobre la Avenida Argentina.

Te puede interesar...

El cordón policial llamó la atención de los neuquinos por la cantidad efectivos que se dispuso en las adyacencias del municipio capitalino. Esta mañana desde la Municipalidad de Neuquén informaron que habían presentado un escrito ante la Justicia solicitando que tome las medidas necesarias para evitar los cortes de calles anunciados por organizaciones sociales.

Miguel Ángel Riu, super intendente de Seguridad de la Policía de Neuquén, explicó a LM Neuquén que los efectivos se apostaron para reforzar el operativo policial, con 150 agentes, con el fin de garantizar la libre circulación de los ciudadanos y señaló que esperan que la justicia les de la orden de desalojo para actuar.

"Tratamos de contener el reclamo de la organizaciones sociales, que es una medida ilegitima y trataremos de desalentarlos de su protesta", dijo y agregó que las fuerzas policiales se concentraron por el momento en el micro centro neuquino.

Los problemas en el tránsito que ocasionó el acampe de la semana pasada, cuando realizaron dos jornadas de cortes de calles que afectó el radio comprendido entre las calles Leloir y Planas sobre Avenida Argentina y su continuidad por Avenida Olascoaga, motivó a la municipalidad a pedir que este miércoles se eviten los piquetes.

Al ser consultado el referente del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), Diego Mauro, aseguró que durante esta mañana no habían recibido notificación alguna y que se estaban concentrando para ir a manifestarse. "Nosotros vamos a reclamar por trabajo genuino, no vamos a ninguna guerra. Parece que esa es la forma que tiene el MPN de resolver los conflictos", sostuvo Mauro por la presencia policial.

E indicó: "Cuando no los pueden resolver por otra vía, responden de esta manera. Ya conocemos esta metodología del MPN, hace unos años fue con el asesinato de Carlos (Fuentealba)".

FOL, CETEP, FLDS y Polo Obrero habían anunciado para hoy continuar con las medidas de fuerza para ser escuchados por el gobierno provincial. Adelantaron que habrá acampe y ollas populares sobre la Avenida.

Las organizaciones alegaron que “el Gobierno sigue con mentiras y sin respuestas” a sus reclamos. Dijeron que tras las medidas de fuerza no recibieron ninguna propuesta superadora o comunicación alguna por parte del gobierno provincial. “En la última reunión, hace 15 días, funcionarios se habían comprometido a generar una nueva propuesta en virtud del carácter insuficientes de la oferta inicial”, aseguraron a través de un comunicado de prensa.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario