El clima en Cipolletti

icon
Temp
81% Hum
LMCipolletti Abuso infantil

Abuso infantil: no hallaron pruebas en celulares

Se trata de los teléfonos incautados a un cipoleño. Igualmente, falta el informe de las computadoras.

Al igual que la investigación que involucra a hombres con domicilio en General Roca y San Carlos de Bariloche por el presunto delito de tenencia de material de abuso sexual infantil, el trabajo centrado en un vecino de esta ciudad avanza con el análisis de los equipos secuestrados a mediados de noviembre del año pasado. Según fuentes judiciales, el primer peritaje, que tuvo como objeto los teléfonos celulares, arrojó resultado negativo. De igual forma, se sigue aguardando el detalle de las pericias más destacadas y que se derivarán de las computadoras.

La tarea inicial encargada por el Ministerio Público Fiscal local fue encarada por los integrantes de la Oficina en Investigación en Telecomunicaciones (Oitel) del Poder Judicial provincial y, tras el chequeo de los teléfonos incautados al hombre con domicilio en Cipolletti, no se hallaron elementos vinculados con el delito que se investiga.

Te puede interesar...

La audiencia para solicitar la pericia telefónica se había llevado a cabo a fines de noviembre y, por esta razón, fue uno de los primeros informes que se recibieron en las oficinas de la fiscalía local. Mientras tanto, se espera el resultado de una segunda tarea, más compleja, que tiene relación con el análisis de las computadoras secuestradas en el domicilio del sospechoso, ubicado sobre calle La Esmeralda. De acuerdo con las fuentes, los peritos del Departamento de Informática Forense estarían concluyendo su labor en las próximas semanas y rápidamente remitirán el informe a las fiscales encargadas de la causa en el ámbito de la Cuarta Circunscripción.

El cipoleño investigado por un delito similar al que se les atribuye a otros hombres de Roca y Bariloche fue demorado en el procedimiento que llevó a cabo la Policía provincial, pero apenas se lo notificó de la causa abierta, quedó en libertad y solo debe cumplir pautas de conducta. Tampoco trascendió su identidad, y desde la fiscalía se avanzó con mucha prudencia en los distintos pasos que contempla el proceso primigenio.

En cuanto a las próximas etapas, si se llegaran a encontrar elementos incriminantes en las computadoras, la parte acusadora podrá avanzar con la formulación de cargos y un posible juicio.

La investigación se inició a partir de una alerta de un organismo extranjero que identificó una presunta red de pedofilia.

Las fiscalías de Roca y Bariloche trabajan en otros casos similares. Uno de los sospechosos es el periodista de Roca Emiliano Gatti, quien cumple pautas de conducta.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario