El clima en Cipolletti

icon
Temp
70% Hum
LMCipolletti Emiliano Gatti

Abuso infantil: avanza la causa en Bariloche

La investigación que se desarrolla en distintas ciudades de la provincia sumó ayer otro capítulo, con la formulación de cargos en contra de ingeniero.

Al igual que en el caso del roquense Emiliano Gatti, este miércoles la fiscalía de San Carlos de Bariloche avanzó en la formulación de cargos contra otro de los rionegrinos investigados por tenencia y distribución de material de abuso sexual infantil. El imputado es el ingeniero Jorge Lulich, quien trabajaba en la empresa INVAP. La parte acusadora le atribuyó “haber descargado en su computadora personal, desde uno o más usuarios de manera descentralizada, al menos 861 imágenes y videograbaciones digitales en las cuales se observan niños, niñas y adolescentes en situación de abuso sexual infantil”.

Los hechos que detalló el fiscal del caso “se habrían sucedido en el período comprendido entre el 5 de agosto de 2018 al 30 de mayo de 2022 y desde su domicilio, utilizando una conexión a internet provista por la empresa Telefónica de Argentina a su nombre. Por medio de una red P2P (peer to peer) a través de la plataforma de intercambio de archivos Emule”.

Te puede interesar...

El fiscal barilochense Martín Govetto indicó que Lulich almacenó los archivos en su computadora y, por medio de la plataforma de intercambio, “facilitó que otros pudieran descargarlos en sus dispositivos”. “El imputado tenía 301 imágenes y videograbaciones digitales en su computadora el día 15 de noviembre de 2022 cuando se realizó la diligencia de allanamiento”, precisó.

Con la formulación de cargos en contra del ingeniero de Bariloche, solo resta resolver la situación de una tercera persona, que está bajo investigación en Cipolletti.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario