Abrirán el paso por Ruta 65 pero no terminaron las obras

Se podrá circular, aunque restan detalles en el derivador de tránsito.

El secretario de Obras Públicas del Municipio, Francisco Navarro, anunció que está planificado que durante el fin de semana se terminen algunos trabajos del derivador de ingreso al barrio Milenium, y se permitirá la circulación vehicular en el tramo del tamo urbano de la Ruta 65 -la calle General Paz- comprendido entre Kennedy y Juan Domingo Perón.

La vía de acceso se cerró el viernes 5 para evitar riesgos para los trabajadores y permitir que la obra se realizará más rápido.

El funcionario municipal aclaró que a pesar de la inminente liberación del tránsito continuarán con las tareas en el área. Los trabajos que quedarán pendientes tienen que ver con la demarcación del islote. Navarro también indicó que se coordinará con la dirección de Seguridad Vial para que pinte los bordes e instale las indicaciones de seguridad.

La liberación del paso por la General Paz hacia Toschi descomprimirá el cruce de la Ruta 65 y Salto, donde el paso es lento porque el devío obligatorio ante la obra de entubamiento de un desaüe pluvial. Los trabajos en el derivador fueron adjudicados a la empresa Arco Ingeniería SRL, y fueron contemplados como un proyecto adicional a los contemplados en la primera etapa del barrio San Pablo y el acceso al campus de la Universidad del Comahue, por la calle Yrigoyen.

La obra del canalizador vial facilitará el ingreso y el egreso del barrio Millenium y el cruce de las vías hacia la calle Kennedy. Por el alto tránsito del sector, girar a la izquierda sobre la ruta para acceder a la ciudad por Kennedy se había convertido en una maniobra de riesgo.

El canalizador de tránsito cuenta con un presupuesto de 2.700.000 pesos y tiene unos 300 metros de largo.

La obra vial está en el acceso al barrio Milenium y permitirá ingresar más fácil a la ciudad por la calle Kennedy. Faltan detalles de pintura y cartelería.

300 metros de largo tiene el derivador.

Se instaló un canalizador que divide el tránsito y facilita la maniobra para atravesar la General Paz en dirección del cruce de las vías en Kennedy. Costó 2,7 millones de pesos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario