El clima en Cipolletti

icon
20° Temp
30% Hum
LMCipolletti Astronomía

Abrió al público el observatorio astronómico local

El Observatorio Astronómico Tharsis, que depende de la Fundación de Astrónomos Aficionados del Hemisferio Sur, abrió ayer sus puertas al público. Las instalaciones del lugar para tareas científicas y de divulgación están ubicadas en el predio de la Estación Meteorológica, en Yrigoyen y Kennedy.

El observatorio contará con un domo en el que podrán colocarse telescopios para acceder a las profundidades del firmamento. En las afueras, ya están también disponibles un telescopio solar y distintos instrumentos de la estación de seguimiento del clima. En un futuro próximo, el parque de los alrededores contará con más atractivos para los visitantes.

Te puede interesar...

El astrónomo aficionado Denis Martínez manifestó su alegría por haber logrado la apertura del centro científico y dijo que esto se pudo conseguir tras concluir una instalación eléctrica, la habilitación de un baño para el público y la obtención de un seguro para quienes accedan al predio.

En adelante, la dependencia podrá ser visitada todos los días por docentes y alumnos de las escuelas de Cipolletti y otras localidades, para lo que habrá que acordar un turno. Además, cualquier interesado podrá acceder al predio cuando se desarrollen labores de avistamiento cósmico y cuando tengan lugar eventos especiales. Sólo habrá que aportar un bono contribución de 50 pesos.

Así las cosas, para este sábado y domingo, desde las 20 en ambas jornadas, están programadas actividades como parte de la Semana Mundial del Espacio, en tanto que el sábado 20 se concretará el Día Internacional de Observación Lunar, una iniciativa de la NASA. Para ir agendando, el 21 de enero de 2019 se seguirá con atención un eclipse total de luna.

Leé más

Noticias relacionadas