El clima en Cipolletti

icon
34° Temp
14% Hum
LMCipolletti becas

Abrieron las inscripciones para las becas Progresar

Están destinadas a adolescentes de 16 y 17 años. A nivel nacional la cantidad de inscriptos supera los 260 mil jóvenes.

Para paliar la deserción escolar producto de las consecuencias de la pandemia, desde el gobierno nacional ampliaron el universo de beneficiarios de las becas Progresar a adolescentes de 16 y 17 años. Las inscripciones están abiertas hasta el 31 de enero.

El delegado de la Regional Sur 1 de Anses Neuquén, Pablo Todero, indicó que los primeros días de diciembre se lanzó esta ampliación del Programa Progresar a jóvenes de 16 y 17 años para inscribirse y recibir la ayuda mensual.

Te puede interesar...

Además, el funcionario dijo que se hará efectiva durante los 12 meses del año y que lo que se requiere es que el inscripto esté en el sistema formal de educación en escuelas públicas.

“Durante la pandemia hubo muchos jóvenes en el país que dejaron los estudios. Lo que se está buscando es la posibilidad de que vuelvan, que tengan una ayuda para que regresen al sistema educativo”, sostuvo Todero en declaraciones a LU5.

Agregó que la idea es “sumar una prestación más y, por sobre todas las cosas, invertir en los jóvenes, invertir en educación, para su futuro”.

El funcionario nacional señaló que en Neuquén superaron los 3.900 jóvenes inscriptos. En tanto que, en el país ya son unos 260 mil inscriptos entre los que están cursando el nivel secundario, y que se pueden inscribirse también, y los nuevos inscriptos.

“Lo que estamos buscando en esta nueva etapa es llegar a los 9.700 inscriptos nuevos de este grupo etario de 16 y 17 años. Tienen tempo hasta el 31 de enero para inscribirse”, remarcó Todero.

Los interesados para recibir la beca educativa podrán inscribirse en la página oficial del Ministerio de Educación de la Nación del Programa Progresar para adolescentes de 16 y 17 años.

Además de los requisitos mencionados por el funcionario, en la página dan cuenta de los requisitos de permanencia que se requiere para acceder a la beca. Entre ellos, “acreditar asistencia en forma trimestral como condición necesaria para el fortalecimiento de los aprendizajes y lograr la terminalidad”. También deberán acreditar aprendizajes en las diferentes materias según el año de estudios que corresponda.

Embed

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario