Abren convocatoria pública para adoptar a un adolescente de 14 años

Se trata de un tipo de convocatoria excepcional a la que se recurre tras haber agotado la búsqueda en la base de datos informática de postulantes inscriptos en el Registro de Río Negro. "Le gusta jugar al fútbol, es muy educado y anhela tener un hogar", explicaron desde el Juzgado de Familia de Luis Beltrán.

El Juzgado de Familia de Luis Beltrán, a través del Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos, convoca a quienes deseen brindar una familia a un chico de 14 años que anhela tener un hogar.

"El adolescente requiere contención, afecto y acompañamiento en la toma de su medicación, dado que presentó síntomas de despersonalización. Se describe como buen estudiante y responsable, con grandes ideales. Dice que cuando se enoja se le pasa rápido. Le gusta jugar al fútbol. Parece introvertido. Es muy educado y conserva un buen trato con su grupo de pares", explicaron desde el Juzgado.

Te puede interesar...

Quienes decidan asumir el compromiso de ofrecerle una familia basada en el amor, protección y brindarle los cuidados que necesita, dedicándole tiempo e interés para acompañar su desarrollo integral y a priorizar su opinión -quien ha sido claro en expresar que quiere vivir en familia y tener contacto y comunicación con sus hermanos- pueden comunicarse con el Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos de la II Circunscripción Judicial al teléfono (0298) 4439900, interno 2080, en el horario de 7.30 a 13.30 horas en días hábiles o por correo electrónico a ruagfa2@jusrionegro.gov.ar.

Una convocatoria excepcional

Este tipo de convocatoria abierta es excepcional. Para que se llegue a la convocatoria pública de niños, niñas y adolescentes se debe haber agotado la búsqueda en la base de datos informática de postulantes inscriptos en el Registro de esta provincia, y debe haber finalizado el proceso de pedido de colaboración a la Red Federal de Registros.

Ello se verifica luego de transcurrir un plazo de 20 días hábiles desde el pedido de colaboración a la Red Federal de Registros y corroborar la inexistencia de legajos evaluados y admitidos adecuados al perfil del niño, niña o adolescente.

En este caso se amplía la búsqueda tanto a postulantes inscriptos como a personas no inscriptas.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario