El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
28% Hum
LMCipolletti perrita

Aberrante: abandonaron en un basural a una perrita atada de patas y hocico

Se encuentra en una estado de salud deplorable, con golpes y heridas abiertas. Un vecino la desató, pero necesitan a alguien que pueda darle tránsito. El caso se registró en Roca.

Vecinos de la localidad de General Roca encontraron a una perrita abandonada en un basural que, además, tenía sus patas y hocico atados. Se encuentra en un estado de salud muy deplorable y desde una proteccionista buscan un hogar de tránsito para que se pueda comenzar con su recuperación.

Según informaron desde la agencia de noticias ANR, el animal no podía movilizarse ni comer y -como si fuera poco- mostraba indicios de extrema delgadez y heridas abiertas en su cabeza.

Te puede interesar...

La situación la visibilizó la organización Corazón Canino, que ahora arrancó una campaña para encontrar un lugar de tránsito para la perra, víctima del delito de crueldad animal.

"Hace días la abandonaron en un basural atada de patas y hocico. No entendemos cómo puede haber humanos que hagan esto. Monstruos, eso son. En lugar de pedir ayuda, hacerlo eso a la pobre perra, ser súper indenfenso", expresaron a través de una dura publicación en sus redes sociales.

Perro
Aberrante: abandonaron en un baldío a una perrita atada de patas y hocico

Aberrante: abandonaron en un baldío a una perrita atada de patas y hocico

Y agregaron: "Por suerte alguien pudo desatarla, pero quedó en la zona. Está súper flaca, lastimada en la cabeza y debajo de la bombaba no sabemos aún qué puede haber. Puede estar lastimada o enferma. Para atenderla, ayudarla y recuperarla necesitamos un lugar, no puede seguir en la calle. Se viene el calor, las moscas... puede terminar en un panorama mucho peor".

Desde la organización dejaron el número de celular 2984559876 para quienes deseen aportar su ayuda. Allí se recibirán únicamente mensajes de WhatsApp.

El pasado 14 de septiembre, la Policía de Río Negro tuvo que intervenir en dos hechos en dos localidades distintas para salvaguardar la integridad de dos perros. Un mes atrás, caballos andaban encadenados comiendo el pasto de los jardines.

Para denunciar un caso de crueldad animal se debe ser mayor de 18 años y acreditar su identidad mediante su DNI. Las denuncias se pueden radicar en la comisaría más cercana o en la fiscalía.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario