El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
26% Hum
LMCipolletti Urcera

A Urcera le alcanzó para meterse en la Copa de Oro

El piloto rionegrino fue 15° y se metió en la gran definición del Turismo Carretera.

Manuel Urcera armó el bolso y se retiró del autódromo de La Plata sabiendo que debía contentarse con haber asegurado su presencia en la Copa de Oro del TC que cerró la fase regular con doble fecha dominada por el Ford de Mariano Werner durante el sábado y el domingo.

El cambio del JP Carrera a Las Toscas Racing arrojó pocos dividendos en el Chevrolet del rionegrino que ayer se ubicó 15° en la final de la 8ª fecha. Apenas un poco mejor que lo cosechado el sábado, cuando terminó 23° y se vio realmente en problemas para asegurar presencia en la gran definición.

Te puede interesar...

La temporada no viene positiva para el actual número 2 que aún así alcanzó a meterse entre los doce mejores desde el comienzo del año, los que irán por la corona de un Agustín Canapino que también se metió, pese a su abandono por un problema mecánico.

Deberá mejor mucho Urcera de acá al fin de semana, cuando se pongan en marcha las tres últimas. De regreso al Oscar y Juan Gálvez porteño, la labor de mecánicos sobre el auto será clave desde hoy.

Con los poquitos puntos acaparados en este último desafío, quedó noveno en la sumatoria de puntos, pero sin victorias todavía, lo que lo pone en desventaja respecto a Werner (arranca desde 24 por sus tres éxitos), Juan Cruz Benvenutti (23 de un número 1 y la victoria en la fase regular), Valentín Aguirre (16 por sus dos victorias) y Nicolás Trosset (8, por una victoria).

Bien perfilado

Quien sí vivió otro fin de semana de protagonismo total en la división más popular del automovilismo argentino fue el neuquino Benvenutti.

El ex campeón del TC Pista fue escolta de Werner los dos días de finales y con eso terminó llevándose la fase regular del TC por primera vez.

No es un dato menor porque le aporta 15 unidades extras para el punto de partida en la Copa de Oro que, por ahora, sólo tiene confirmada a Buenos Aires como sede de la próxima. Mantiene vacantes las sedes de la 10ª y última del campeonato, que se vio acotado por los problemas de la pandemia.

Hace un año, la coronación de Canapino se había efectuado en Centenario, pero esta vez la cosa se presente más compleja para un traslado masivo hacia Neuquén, por lo que hay que seguir esperando para develar el destino del último casillero en el 2020.

En los papeles, el autódromo de la vecina provincia estaba designado para repetir en la última, pero la pandemia lo modificó todo desde marzo y ahora hay que esperar. Sin dudas que el gran protagonismo del corredor oriundo de Villa La Angostura es un imán, pero lo sanitario está por encima de todo.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

14.285714285714% Me interesa
57.142857142857% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
28.571428571429% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario