El clima en Cipolletti

icon
Temp
84% Hum

A una semana de la vuelta a clases, Unter denuncia que no arreglaron las escuelas

El gremio sostiene que no hay avances en las obras para garantizar el dictado de clases.

El gremio docente Unter reclamó al Ministerio de Educación las obras prometidas en el CET 22, CEM 15 y CEM 102, para el reinicio de clases.

A una semana de la vuelta a las aulas, no hay avances en los colegios cipoleños que suspendieron las clases antes de las vacaciones, por diversos problemas edilicios.

Te puede interesar...

"Nadie realiza las obras comprometidas, nadie controla, nadie da respuestas. En el día de hoy nos presentamos en el edificio, al igual que la semana pasada y no existe avance alguno en las salidas de emergencia que se comprometieron a realizar durante el receso en estos edificios. Tampoco se encuentra la empresa constructora. Desde la Delegación zonal tampoco existen respuestas", expresaron desde el gremio.

Falencias

El 14 de junio pasado, la empresa constructora que inició los trabajos de ampliación en el CET 22, rompió un caño de gas durante una excavación y dejó sin servicio a todo el edificio, lo que motivó a la suspensión de clases por la falta de calefacción en las aulas.

La fallida obra afectó también al CEM 15 y CEM 102, las escuelas lindantes, ya que "comenzaron una obra de construcción sin planificación: utilizaron las aulas y pasillo de obrador, comenzaron la obra sin cerco perimetral y cuando se le exigió un cerco que separe la obra del colegio lo realizaron pero sin dejar salida de emergencia a tres establecimientos", denunció Unter.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario