A pesar de quejas de chacareros, peones rurales cobran el 42% de aumento

Hay empresas exportadoras que pagan la escala salarial que los productores bloquearon en el Ministerio de Trabajo de la Nación.

La disputa entre chacareros y peones rurales por la paritaria salarial de la cosecha sumó un condimento que puede ser determinante. Sobre el fin de semana, los trabajadores rurales de chacras de empresas exportadoras cobraron sus salarios con el 42 por ciento de aumento que los productores se niegan a pagar.

La Federación de Productores logró trabar la homologación del acuerdo entre CAFI y Uatre. La discusión se mantiene abierta en el ámbito nacional, pero hay empresas que no quieren conflictos con los cosechadores y liquidaron los sueldos con la escala salarial que se firmó en la sede regional de Trabajo, en Roca.

Te puede interesar...

Pablo Cariman, delegado de Uatre, confirmó que hay exportadoras que cumplieron con lo pactado y valoró que se haya respetado el acuerdo. Sin embargo, advirtió que algunas empresas aún no abonaron el aumento y que en los galpones que administran puede haber medidas de fuerza.

Mientras tanto, la Federación de Productores se mantiene firme en su postura y niega la validez de la escala salarial con un 42 por ciento de incremento. Los chacareros aseguraron que la cifra es impagable. Quieren seguir negociando en Buenos Aires con una propuesta inicial del 18 por ciento de incremento.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario