El clima en Cipolletti

icon
30° Temp
25% Hum

A pesar del las críticas, Tortoriello hizo un balance positivo de la Fiesta

El intendente defendió la austeridad de la Fiesta de la Actividad Física y habló de los incidentes con los militantes del MTD.

El intendente Aníbal Tortoriello hizo un balance positivo de la 4° Fiesta de la Actividad Física a pesar de las críticas por la austeridad que tuvo este año, en relación a las ediciones anteriores. El jefe comunal se refirió a la ausencia de artistas nacionales, pero justificó la sencillez del despliegue en virtud del gasto económico que significa movilizar grandes números artísticos.

Tortoriello aseguró que hasta estuvo en duda la realización de fiesta de los cipoleños por la falta de presupuesto, que finalmente se realizó pero se redujo en un día. El intendente dijo que intentó gestionar los fondos necesarios a través de Provincia y Nación, pero se vio imposibilitado por la falta de tiempo entre el cambio de gobierno en diciembre y la fecha prevista para el evento, apenas tres meses después.

"Se nos hizo imposible traer algún número nacional, así que se apeló a artistas locales y regionales. Entendemos que son artistas de primer nivel y que solamente les falta el escenario. En los cuatro fines de semana del Paseo Cultural con las más de 10 mil personas que circularon los días domingos, queda claro que sin duda la gente aprecia a nuestros artistas locales que tienen mucho para dar", expresó a través de LU19.

Por su parte, el secretario de Cultura del Municipio Miguel Ángel Barcos también respaldó la necesidad de no comprometer el presupuesto y habló de algunos números. "Basta con mirar lo que se ha gastado en otras ciudades para traer artistas nacionales y no estábamos en condiciones de afrontar ese gasto. No quiero dar nombres, pero supimos de un artista que para venir a una localidad vecina hasta pidió que las pastillitas de chocolate se las separaran por colores. De ninguna manera vamos a permitir eso y tampoco es el espíritu de la fiesta", aseguró.

Barcos explicó que los artistas locales cobraron entre 8 mil y 10 pesos por su presentación y que la licitación del escenario, con las tres pantallas led, camarines y sonido costó una cuarta parte de lo que se invirtió el año pasado.

Escrache del MTD

Tortoriello habló del cruce que hubo durante La Corrida con militantes del MTD, que demandan ayuda del Municipio.

Sobre este tema, explicó que tuvieron charlas previas en las que se analizó la situación socio-económica para dar los subsidios, para asegurarse que las personas que los reciban sean las que realmente lo necesitan.

"Están un poco ansiosos y lamentablemente hicieron una pequeña manifestación que de alguna manera perturbó un poquitito la fiesta. Quedamos en seguir conversando durante la semana. Pero más allá de esto no tuvimos mayores inconvenientes", dijo.

Leé más