A los municipales el bono por su día no los conformó

Recibirán $500. Uno de los sindicatos ya se quejó por el monto.

El Municipio otorgará un bono a los empleados municipales para que puedan festejar su día con un almuerzo en familia, como ya ocurrió en 2016, aunque, lejos de arrancar sonrisas, lo primero que se vio fueron muecas de disconformidad. El año pasado recibieron 400 pesos y ahora serán cien pesos más. “Si dan el bono, en buena hora, pero lo que ofrecen es poco, la verdad. Son dos kilos de carne y no alcanza para comer con tu familia. Nosotros, al menos, esperábamos otra cosa”, advirtió el dirigente gremial de Sitramuci, Omar Meza.

Desde el Frente Sindical, Marcelino Jara se reservó su opinión porque recién el lunes el Ejecutivo les informará formalmente cuál es la cifra que ofrecerán en reconocimiento al trabajo del municipal. Aunque la cifra sería menor a la esperada.

Te puede interesar...

El secretario municipal de Hacienda, Edgardo Molinaroli, ya le adelantó a LM Cipolletti que otorgarán 500 pesos a todo el personal. “Es el 25 por ciento de incremento en concordancia con lo presentado en el presupuesto 2017”, fundamentó el funcionario.

Meza reiteró que aceptarán lo que ofrece el Municipio, por más que resulte una suma insuficiente, ya que para el dirigente el gesto mayor que espera por parte del Ejecutivo es una mejora salarial que revierta la situación desesperante de muchos empleados. Por eso insistió en una suba salarial, en atención al acta acuerdo del 20 de marzo.

“La inflación de estos últimos meses nos ha puesto en desventaja. Son pocos los compañeros eventuales que superan los 10 mil pesos. Lo real es que muchos no pasan el día 5 de cada mes y están metidos en créditos para paliar su situación”, dijo el sindicalista. Y agregó: “La señal más importante que nos puede dar el Municipio es una recomposición, y creemos que está en condiciones de hacerlo”.

Asueto

El Frente Sindical le había solicitado al Ejecutivo municipal que corra el asueto del 8 de noviembre al viernes, y este hizo lugar. “Estamos de acuerdo en eso para no cortar la semana laboral, para no entorpecer el funcionamiento del Municipio”, manifestó Jara.

Meza, por su parte, quería que el feriado sea el miércoles, pero igualmente dijo que no se opondrá, ya que al menos los empleados tendrán un día más de descanso. “Saludos a mis compañeros. Yo voy a estar viajando, que pasen un feliz día”, cerró Meza.

De esta manera, el 8 irán a trabajar como cualquier día y luego gozarán de un fin de semana largo. Desde la comuna preparan un acto de reconocimiento hacia los empleados que llevan 30 años de trabajo o aquellos que se jubilan este año en el Día del Empleado Municipal.

En tanto, para el viernes 10, el área de Deportes está planificando una serie de actividades recreativas en la Isla Jordán, desde las 12 hasta las 17. Su titular, Aníbal Iachetti contó que habrá básquet, fútbol tenis, vóley, clases de baile y juegos para los niños. El cronograma se completará con otras actividades que organiza el área de Juventudes. “Estamos de acuerdo con festejarlo de esta manera, es lo mejor”, cerró Jara. La jornada recreativa reemplazará a la antigua cena-baile para el personal.

“Es el 25 por ciento de incremento respecto de 2016, en concordancia con lo presentado en el presupuesto municipal para el 2017”.Edgado Molinaroli. Secretario de Hacienda

“Si dan el bono, en buena hora, pero lo que ofrecen es poco, la verdad. Son dos kilos de carne, y no alcanza para comer con tu familia”.Omar Meza. Titular de Sitramuci

“Esperaremos a que nos notifiquen para opinar. Sí estamos de acuerdo con festejarlo de esta manera, con el asueto municipal el viernes”.Marcelino Jara. Dirigente del Frente Sindical

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario