A los 94 años murió el ex presidente de Estados Unidos George H.W. Bush

Su hijo, George W. Bush, declaró en un comunicado que fue "un hombre de gran carácter y el mejor padre que un hijo o una hija podría pedir".

El ex presidente de Estados Unidos George H.W. Bush falleció en la madrugada de este sábado a los 94 años, anunció su portavoz Jim McGrath.

Su hijo, George W. Bush, que también fue presidente de Estados Unidos entre 2001 y 2009, también confirmó la muerte de su padre y declaró en un comunicado que fue "un hombre de gran carácter y el mejor padre que un hijo o una hija podría pedir".

Te puede interesar...

Hacía años que el estado de salud de Bush era delicado. Su muerte se produce tan sólo unos meses después de la de su esposa Barbara, que falleció en abril a los 92 años.

El presidente estadounidense, Donald Trump, que se encuentra en Buenos Aires participando en la cumbre del G20, elogió la "autenticidad esencial, el buen juicio y el inquebrantable compromiso con la fe, la familia y el país" de Bush padre.

"Con buen juicio, sentido común e imperturbable liderazgo, el presidente Bush guió a nuestra nación y al mundo hacia un pacífico y victorioso final de la Guerra Fría", señaló el actual mandatario en un comunicado.

Embed

El ex presidente Barack Obama dijo que con la muerte de Bush Estados Unidos había "perdido a un patriota y humilde servidor" y que su vida era "un testamento sobre la noción de que el servicio público es una vocación noble y feliz."

George Herbert Walker Bush, republicano, fue presidente de 1989 hasta 1993, periodo durante el cual guió a Estados Unidos en medio de importantes eventos a nivel mundial como la caída del muro de Berlín y la desintegración de la Unión Soviética.

Embed

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario