A lo Espinoza: un árbitro le pegó un codazo a un jugador en la Premier League
Andy Robertson, defensor del Liverpool, fue agredido por el réferi Constantine Hatzidakis, quien fue suspendido y es investigado por la federación inglesa.
El pasado fin de semana, el árbitro Fernando Espinoza quedó en el ojo de la tormenta por su escandalosa actuación en el duelo que San Lorenzo le ganó por 3-1 a Atlético Tucumán por la décima jornada de la Liga Profesional de Fútbol. El réferi, siempre polémico, se mostró muy subido de tono y terminó protagonizando dos insólitos cruces: el primero con el futbolista del Decano, Guillermo Acosta, a quien expulsó tras llevárselo puesto; y el segundo con la policía, que intentó escoltarlo hacia los vestuarios.
Tras lo vivido en el Monumental José Fierro, Mario Leito, presidente del club tucumano, le pidió a la AFA un examen psicológico de Espinoza, al considerar que éste presenta un "desequilibrado mental", “le hace muy mal al fútbol” y “va en contra de lo que promueve en relación a erradicar la violencia de las canchas”.
Tan solo un día después del show de Espinoza en Tucumán, en Inglaterra se vivió un hecho muy similar durante el duelo que Liverpool y Arsenal igualaron 2-2 por la Fecha 30 de la Premier League. Andy Robertson, lateral izquierdo de los de Anfield, recibió un codazo del árbitro asistente Constantine Hatzidakis.
Las imágenes de la agresión fueron captadas por unos aficionados de los Reds que asistieron al juego y rápidamente se viralizaron en las redes sociales. A raíz de esto, el colegio de árbitros de la liga inglesa resolvió que el juez fuera suspendido mientras se lleve a cabo la investigación de lo sucedido.
“PGMOL no designará a Constantine Hatzidakis en ninguna competición mientras prosiga la investigación de la FA sobre el incidente que involucra al árbitro asistente y el defensor de Liverpool Andrew Robertson en Anfield", comunicó el ente.
Algunas imágenes de Sky Sports también revelan como el jugador escocés, aparentemente descontento con una decisión, toca el brazo de Hatzidakis, que parece responder con un codazo. El defensor señaló inmediatamente que el línea le había dado un golpe en la garganta.
Dejá tu comentario