A llorar a la iglesia: el popular Padre Pancho consuela a los cuervos de la región

Tras las dolorosa eliminación en Paraguay, el cura más futbolero de la zona y fana de San Lorenzo, le deja un mensaje a los hinchas y, claro, mantiene la fe para el futuro...

Por Fabricio Abatte - abattef@lmneuquen.com.ar

“Si me caí es porque estaba caminando. Y caminar vale la pena, aunque te caigas”. La frase de Eduardo Galeano en su estado del celular justo hoy no es casual… El Padre Pancho es uno de los curas más populares de la región por su grado de compromiso social, por su ayuda permanente a los sectores más pobres vulnerables. Y, sin dudas, el más futbolero. De hecho, por estas horas admite estar “triste y amargado” por su San Lorenzo querido, por ese equipo que reconoció más de una vez sin pudor “rezo antes de los partidos”.

Te puede interesar...

Amigo del cuervo más famoso, el Papa Francisco, este sacerdote que está radicado en Fernández Oro pero anduvo por cada rincón del Alto Valle envía un mensaje de aliento y contención a los fanáticos azulgranas de la región, que por estas horas están angustiados como él por la dolorosa eliminación de la Copa Libertadores ante Cerro Porteño en los octavos de final.

Siempre aclara que hay cosas más importantes en la vida y de hecho lo demuestra en la práctica que atiende cuestiones más relevantes, pero no reniega de su gran debilidad ni oculta su enorme pasión por la azulgrana

Por eso se presta a las bromas en las misas y es blanco de gastadas cuando su amado Ciclón pierde, como le pasó el miércoles. “No pude verlo porque estaba en una reunión pero me enteré apenas terminado el partido por amigos paraguayos de la zona que me mandaron saluditos (risas). Ajo y agua, una amargura total”, revela la anécdota a LM Neuquén y comparte ese sentimiento de impotencia que lo invade tras el ruidoso traspié.

padre-pancho-san-lorenzo01.jpg

¿Cuál sería el mensaje para los cuervos? “Es un duelo deportivo, que se entienda bien. Hay que asumir que la derrota es parte del fútbol y de la vida misma. Duele pero no lo puedo modificar. No hay que tenerle miedo a la frustración. Y nunca hay que perder la fe ni la esperanza, San Lorenzo es un equipo nuevo en formación, llegaron Pizzi y varios refuerzos”, reflexiona, luciéndose incluso con sus conocimientos futboleros.

Ni con sus oraciones ni las del Papa alcanzaron esta vez. “En la secundaria estimaba mucho una frase que decía, ‘ayudate que Dios te ayudará…’. Aparte imaginate, todos los hinchas de los otros equipos rezan, ¿cómo hace el de arriba para dejar contentos a todos?”, lanza con su simpatía habitual y gran sentido del humor.

Comenta que fue invitado por la entidad de Boedo para una bendición en el Nuevo Gasómetro del 10 de agosto (día del mártir San Lorenzo), pero que le resultará imposible viajar por temas laborales. Y, pese a todo, se muestra esperanzado con el futuro del cuervo. “El tema es preguntarse qué nos pasó en Paraguay. Uno tiene esperanzas en el técnico y los muchachos, pero no hay que exigirles de más, son seres humanos. Lo grupal es clave”, culmina con la casaca del Ciclón arriba de la sotana, como se viste cada domingo (en realidad en las misas la camiseta se la pone debajo, invirtió en su momento para las fotos).

El dolor de los cuervos por estas horas no tiene “cura” pero al menos el Padre Pancho consoló al mundo azulgrana del Alto Valle vía LMN. Espíritu Santo.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario