A llenar el tanque con tiempo antes de las fiestas

Los expendedores acordaron cerrar a las 22 el jueves 24 y el 31 para liberar a sus empleados.

Desde que la nafta bajó de precio, las estaciones de servicio suelen mostrar una imagen similar a la de los fines de semana largos: extensas filas de vehículos esperando su turno y los dueños dispuestos a pedirle tanque lleno al playero. La situación se da incluso de noche, cuando los vecinos terminan la jornada laboral y parten rumbo al surtidor, algo que no podrán hacer en vísperas de Navidad y Año Nuevo, por lo que tendrán que tomar los recaudos necesarios para no quedarse sin combustible en pleno viaje a la casa de algún familiar.

La Cámara de Expendedores de Combustibles de Neuquén y Río Negro acordó con el gremio de playeros un horario reducido para este jueves y el último día del 2015, para permitirles a los empleados participar de las tradicionales cenas familiares. En ambos días, se podrá cargar combustible hasta las 22. Luego, recién se podrá volver a entrar en las estaciones a las 6 del día siguiente.

Te puede interesar...

No se podrá cargar hasta las 6 del día siguiente porque sólo habrá guardias para los vehículos de emergencia.

Aunque no se trata del horario recortado del que gozarán los empleados de los grandes comercios, la novedad fue bien recibida por los playeros, acostumbrados a pasar la noche junto al surtidor. En las noches del 24 y el 31 apenas quedarán guardias mínimas para abastecer vehículos de emergencia, como patrulleros o ambulancias.

Mercantiles

En el caso de los mercantiles cipoleños, la situación no sería unificada. La gran mayoría de los afiliados al sindicato se irán pasado el mediodía en ambas jornadas. Así lo acordó la Asociación de Empleados con los supermercados y los locales de venta de electrodomésticos. Las cadenas comerciales no están agrupadas en una cámara, pero adoptaron el mismo criterio para evitar la tensión con los trabajadores. Tanto los híper como las cadenas de electro apuestan a dos días de venta: el miércoles y el 24 por la mañana, por lo que no opusieron resistencia al planteo del sindicato.

Para evitar las negociaciones e incluir jugueterías y pequeños comercios, los empleados impulsan la discusión de una ordenanza que regule el horario de cierre para las fechas festivas, sin posibilidades de que el sector privado o el sindicato lo modifiquen. En la comuna habría acuerdo para sumarse a esa discusión, a partir de marzo o abril del 2016.

El Municipio reduce la jornada

El municipio cipoleño se sumó al cierre anticipado de actividades en vísperas de Navidad y Año Nuevo. La comuna difundió ayer la Resolución 6358 del Ejecutivo a cargo del intendente Aníbal Tortoriello, que dispuso que los trabajadores se puedan retirar a las 12 los días 24 y 31 de este mes. En las dependencias de atención al público regirá el mismo horario, por lo que los vecinos que tengan que realizar trámites deberán contemplar la restricción horaria para no tener inconvenientes.

Tanto Navidad como Año Nuevo son feriados, y luego vienen los fines de semana, por lo que en la comuna esperan gran cantidad de vecinos tanto en Tránsito, donde se renuevan los carnets, como en Comercio por aquellos vecinos que busquen cerrar expedientes de habilitación.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario