A la espera de conocer el primer once del año

Cipo despide hoy la parte más intensa del verano. Mañana se verá el equipo.

Aunque los jugadores volverán a correr hoy en doble turno, la expectativa albinegra está puesta en la práctica de mañana, donde se cerrará la parte más intensa de la preparación, pero por sobre todas las cosas se conocerá el equipo que se perfila como titular para recibir a Roca por la Copa Argentina.

El once contra once formal que está programado antes de licenciar a los jugadores permitirá ratificar o corregir algo de lo que Duilio Botella ya mostró la semana pasada.

Desde entonces, el plantel ha acumulado diez estímulos ante la atenta mirada de un técnico que se dejó impresionar por los nombres menos conocidos por él.

Federico Azcárate, el único nuevo que llegó a pedido del DT entrenó desde el primer día a la par de sus nuevos compañeros. Ya integró la primera dupla central del 2018 con César Medina y todos los caminos conducen a que su estreno contra el Depo será real.

De esta manera, el que perdería terreno en la consideración es Federico Velázquez, quien vio la roja dos veces en la primera parte del campeonato.

El otro interrogante mayúsculo está en la mitad de la cancha. Eduardo Vilce arrancó diferenciado por un desgarro en el isquiotibial que lo despidió del 2017, pero ya se sumó a la rutina de sus compañeros. De su inclusión depende el esquema y los demás integrantes de la formación.

Día y horario confirmado

El clásico decididamente irá el viernes 19 desde las 21:30 en La Visera. La próxima semana, el club difundirá cómo se trabajará con la venta de entradas y cuál será el precio de las mismas.

Hay expectativas en que puede ser una noche de fuerte presencia de público en las tribunas, sólo para los locales.

La revancha irá en el Luis Maiolino, ya que la mejor clasificación de Roca en el Federal A le da ventaja.

Tampoco en la cancha del Naranja se permitirá el ingreso de los visitantes, por una disposición de la Policía de Río Negro.

El ganador de esta llave avanzará a una nueva instancia, donde esperará el vencedor entre Ferro de Pico e Independiente de Neuquén.

PRESUPUESTO

Un poco más de dinero al Federal A

Como parte de una promesa de campaña, Claudio Chiqui Tapia decidió incrementar los valores que la AFA destina a los clubes del ascenso.

En las provincias, la categoría por excelencia es el Federal A que hasta diciembre percibían vía Consejo Federal unos $218224,50 y desde enero pasarán a percibir $251547,38.

Son poco más de 30 mil pesos extra que servirán para algunos pequeños ajustes en los presupuestos conformados a mitad del 2017, cuando se planteó la participación en una nueva temporada.

Además del Federal A, la lista incluye a los de la D, C y B Metropolitana. El contraste con esta última (similar desde lo deportivo) es notable ya que en ese campeonato eran $648 mil los que ingresaban a las arcas cada 30 días y ahora pasaron a ser $746.949,60.

La B Nacional se fue de $1.309.547 a $1.509.347, un contraste notable que marca la posibilidad de ascender de división.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario