A juicio por amenazar y tirotear la casa de una dirigente social

El debate comenzará mañana al mediodía y el imputado, José Mario Troncoso, está en libertad.

Finalmente, el hombre acusado de amenazar y disparar contra la casa de la dirigente social del Barrio Obrero, Lila Calderón, irá a juicio. El debate comenzará mañana, al mediodía, en las salas judiciales de España y Villegas.

A José Mario Troncoso, el imputado, se le reprochan dos hechos ocurridos el 30 de septiembre de 2017, entre las 12.40 y las 13.15.

Te puede interesar...

El primero sucedió cuando el acusado se hizo presente en una vivienda del barrio Obrero de Cipolletti, donde funciona un refugio de mujeres en situación de calle, y extrajo de sus ropas un arma de fuego. En esas circunstancias amenazó a dos mujeres que se hallaban en el lugar exigiéndoles que se retiren del lugar antes de la noche.

El segundo ocurrió inmediatamente después, cuando el hombre se presentó en la casa de Calderón y efectuó tres disparos hacia el interior. Uno de los balazos atravesó una persiana y elñ otro, el vidrio de una de las ventanas delanteras.

Entre las pruebas que sustentan la acusación están los testimonios de tres mujeres víctimas, de dos testigos presenciales, una persona del barrio que ayudó a identificar al imputado, tres policías de la Comisaría 45 y otros tres uniformados que cumplen funciones en el Gabinete de Criminalística local.

El sospechoso llegará a juicio en libertad por el delito de amenazas calificadas por el uso de arma y portación ilegal de arma de fuego sin la debida autorización legal.

De la audiencia participarán el fiscal Gustavo Herrera, el abogado querellante, Iván Chelia y el defensor Sebastián Nolivo.

LEÉ MÁS

Detuvieron al sospechoso de tirotear la casa de Lila Calderón

Tirotearon la casa de la militante social Lila Calderón en el barrio Obrero

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario