A ganar y esperar una ayudita de Villa Mitre

Cipo debe sumar de a tres y aguardar buenas noticias desde Bahía.

Hoy desde las 20, en La Visera de Cemento, Cipolletti tiene que hacer lo suyo, derrotar a Sansinena de Cerri y esperar que en El Fortín Villa Mitre haga pesar su localía para evitar que gane Deportivo Roca.

Es el desenlace menos esperado para el Albinegro, pero el que le toca por su irregularidad. Sin embargo, aún le queda una última chance para clasificar a la zona campeonato del Federal A, aun sin depender de sí mismo. Está a merced de su clásico rival, lo que suma malestar entre sus hinchas.

En el equipo de Henry Homann sólo hay una duda en la formación inicial y pasa por la recuperación del mediocampista Eduardo Vilce, a quien evaluarán en la previa. El capitán arrastra una contractura desde el partido en Puerto Madryn del sábado pasado. En caso de no jugar, ocupará su lugar Juan Strak, quien lo reemplazó durante toda la semana a la hora de hacer fútbol.

Fabio Giménez, quien se retiró antes de la práctica de fútbol formal del jueves por un golpe, llegará sin problemas al último partido del año.

Para enfrentar a Sansinena volverá al once Federico Velázquez –después de cuatro partidos-, por el lesionado Damián Jara. También retornarán a la titularidad Maximiliano Carrasco, por Matías Carrera; Matías Sosa, por Ezequiel Ávila; y Jorge Piñero da Silva por Jonathan Morán.

Por el lado de Sansinena –con quien en la ida en Cerri empató sin goles–, también hay una duda en la defensa. El técnico Carlos Mundo probará a Martín Poncetta en la entrada en calor, y en caso de que no esté en condiciones de jugar, lo hará Fabio Lucanera.

La última fecha se pondrá en marcha a las 17, entre Deportivo Madryn y Rivadavia de Lincoln. Será el único cruce de la zona 1 del Federal A que se dispute con antelación, ya que el Coliseo del Golfo no tiene luz. El resto irá a las 20.

En el enfrentamiento entre Alvarado y Ferro en Mar del Plata, se definirá uno de los dos puestos de arriba, que en la segunda fase tendrá el privilegio de jugar cuatro de los siete partidos como local, beneficio que ya consiguió Villa Mitre.

Desde las 20, en La Visera, Cipo recibe a Sansinena; y en El Fortín, Villa Mitre a Deportivo Roca.

Villa Mitre quiere festejar en El Fortín

Villa Mitre no pudo dar la vuelta olímpica en el estadio de Liniers, después de haberse coronado al derrotar 6 a 0 a Sporting en la final de la Liga del Sur. La Policía se cruzó con la hinchada, que intentó invadir el campo de juego, y el festejo quedó empañado por la violencia.

Desde el 2003 que el Tricolor no ganaba en la Liga y con los años, más la acumulación de intentos fallidos, fue ganando relevancia para la institución. Por eso Sergio Priseajniuc cedió jugadores del Federal A para jugar la final del viernes.

Villa Mitre llegará a la última fecha de la primera fase con un plantel diezmado por la seguidilla de partidos, pero también por las suspensiones de los expulsados Emanuel Tamalet, Ramiro Formigo y Fabián Dauwalder.

Sin embargo, en el club quieren cerrar el año con una fiesta. Además de la vuelta olímpica postergada del viernes, en El Fortín no quieren sorpresas hoy a las 20 frente al Deportivo Roca de un ex referente de Olimpo, Mauro Laspada, que el año pasado lo dejó sin Copa Argentina, por el empate 1 a 1.

Dos finales felices para Cipo

En el 2015, en La Chacra

Cipo llegaba a la última fecha con la obligación de derrotar a Independiente en La Chacra para clasificar. Le ganó 3 a 1 con goles de Herrera, Sosa y Carrasco, y lo dejó afuera del tetradecagonal.

Sosa sobre la hora

Hace una año, Cipo llegó al desenlace clasificado y en el último partido de la primera fase logró uno de los dos pases a la Copa Argentina, tras vencer con gol de Sosa a Independiente, y el empate entre Villa Mitre y Roca.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario