El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
71% Hum
LMCipolletti calles destruídas

A Costa Norte ya no se puede ni entrar

Los vecinos denuncian que las calles son intransitables y que la falta de iluminación los convierte en presas fáciles de los ladrones.

Vecinos de Costa Norte denunciaron que el barrio se encuentra casi abandonado por el Municipio. Las calles quedaron destruidas, con pozos y barro, luego de las intensas y reiteradas lluvias de mayo, no tienen iluminación y el centro comunitario se encuentra cerrado hace más de un mes. Exigen respuestas por parte del gobierno local.

Te puede interesar...

El antiguo barrio cipoleño, lindante a uno de los brazos del río Neuquén, está padeciendo las falencias del Estado municipal con respecto a los servicios públicos. Luego de un mes de lluvias las calles quedaron prácticamente intransitables, con pozos y sectores que aún conservan mucho barro que impiden el normal ingreso de automóviles particulares, y en algunos casos hasta del propio colectivo del servicio urbano.

Según explicaron los vecinos del lugar, desde la última lluvia están pidiendo la asistencia a la comuna con máquinas para reparar las calles, que además son muy estrechas y no cuentan con caminos alternativos para el ingreso y el egreso de los habitantes. Al estado de las arterias se le suma la falta de iluminación, y cuando cae la noche las calles del sector quedan totalmente a oscuras y a merced de los delincuentes que aprovechan la situación de vulnerabilidad de los transeúntes. “Por el mal estado de las calles a veces no entra ni el colectivo y nos quedamos sin el único medio de transporte que tenemos para llegar hasta el trabajo, la escuela y hacer los trámites”, relataron los vecinos.

Como si fuera poco, el mes pasado los malvivientes ingresaron al salón donde funcionaba el centro comunitario del barrio y se robaron lo poco que había.

Lucía Fuentealba, referente barrial, explicó que los ladrones se robaron absolutamente todo, hasta los calefactores que estaban instalados, y la actividad del lugar debió suspenderse por tiempo indeterminado. “Allí funcionaba el servicio de una asistente social que brindaba ayuda a los vecinos del barrio, pero hace más de un mes que no puede venir porque el lugar no está en condiciones. Allí teníamos la idea de que funcione también una guardería para los niños del barrio, pero ahora está cerrado sin actividad alguna”, explicó.

Agregó que desde el cierre deben comunicarse con el secretario de Acción Social para que llegue al barrio cuando se necesita su presencia por alguna situación de urgencia.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario