Así fue que ayer, el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Alberto Diomedi, concretó la adhesión de la provincia a la iniciativa Más Frutas y Verduras”, la cual es impulsada, desde el año pasado, por el Ministerio de Agroindustria de la Nación. El objetivo es incentivar el consumo de estos productos desde la más tierna infancia y hasta la adultez.

Desde el Ejecutivo provincial recordaron que durante todo el año pasado ya se trabajó en esa dirección, a través del programa Consumí Río Negro, el cual estuvo a cargo de la cartera productiva.

Diomedi contó ayer, luego de participar del acto que encabezó el Ministro de Agroindustria Luis Etchevehere, que “el año pasado realizamos distintas actividades con la gente, en las rurales, en fiestas provinciales o con las escuelas. Y siempre acompañamos este trabajo con la difusión de mensajes, a través de la prensa y en nuestras redes sociales, sobre los beneficios para la salud, la estacionalidad, higiene y conservación de las frutas y verduras, priorizando nuestros productos para apoyar el trabajo de los productores”.

En ese sentido, el funcionario rionegrino destacó que se trató de “una experiencia exitosa, por lo que este año seguimos apostando en la promoción del consumo a través de la campaña Más Frutas y Verduras, junto al mensaje Consumí Río Negro. Hoy con la firma del acta formalizamos nuestro apoyo como Gobierno”.

En el acto de ayer estuvieron presentes también representantes de la Federación de Productores de Fruta de Río Negro y Neuquén, quienes se sumó activamente a la iniciativa. Además, hubo referentes sectoriales de otras provincias y distintos actores privados.

“La promoción en conjunto, desde lo público y lo privado, hace a la fuerza de esta propuesta que ya va por su segundo año de implementación. Nuestro objetivo es continuar apuntando a los jóvenes que son los futuros consumidores. La idea es aumentar el consumo por una cuestión de salud, sin perder de vista al productor y al consumidor, quienes se verán beneficiados con el compre local”, remarcó Diomedi.

En el acto explicaron que el consumo diario de frutas y verduras en Argentina no alcanza a representar la mitad de lo que recomiendan la Organización Mundial de la Salud y la FAO, organismos de la ONU dedicados a la alimentación. En Río Negro, esta estadística se repite, por lo que las autoridades gubernamentales llamaron a redoblar los esfuerzos en ese sentido y lograr revertir esta situación que repercute negativamente en la salud de la población.

Salud: Promover el consumo de frutas y verduras en la población tiene un objetivo sanitario.

Una solución para los chacareros

Los productores de peras y manzanas del Alto Valle propusieron en una gran cantidad de oportunidades la posibilidad de que el Estado se involucre en la compra de frutas para destinarlas a comedores escolares y sociales. La idea es, por un lado, generar un hábito saludable en la población desde que son chicos y, por otro, ayudar a los chacareros a comercializar sus productos y evitar que se terminen perdiendo.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario