A Cipo "le metieron la mano" en el bolsillo y perdió el invicto: Mirá los goles
El Albinegro cayó 2 a 1 ante Sansinena en Cerri en un partido polémico. El juez expulsó a Brienzo y no cobró una mano en el segundo gol local.
Poco le duró a Cipo la alegría por aquel debut triunfal en el Federal A (1 a 0 ante Otamendi). Es que este sábado, el Capataz de la Patagonia cayó 2 a 1 ante Sansinena en General Cerri, en un partido polémico en el que se vio claramente perjudicado y resignó el invicto.
Es que en el segundo tiempo, con el partido 1 a 1 el árbitro Marcelo Sanz, que tiene un historial negro con Cipo, expulsó a Lautaro Brienzo y el elenco rionegrino tuvo que aguantarlo con 10. Para colmo, llegó una clara mano en la jugada previa al segundo, que fue en contra de Wagner, y el juez miró para otro lado.
Te puede interesar...
Así de poco sirvió el empate parcial de Cabral para el albinegro, que en la tercera fecha recibirá a Liniers de Bahía Blanca.
El partido y las polémicas
La tarde en la ciudad bonaerense estuvo marcada por la lluvia, de momentos intensa casi torrencial. En el Luis Molina el juego se tornó rápido, friccionado y con algunas complicaciones a la hora del control del balón. Sin embargo la lluvia no fue lo único complicado del partido, el arbitraje de Sanz volvió a impactar negativamente en el resultado.
Cipolletti salió al campo con Rafael Ferrario, Ezequiel Carmona, Ezequiel Rodríguez, Lautaro, Brienzo, Leandro Wagner, Franco Amarfil, Franz Schultz, Fernando Pettinerolli, Alex Díaz, Favio Cabral y Guillermo Funes.
Sansinena logró dominar el juego en los primeros minutos. Fue así que en el en el minuto 4, una infracción cometida por el capitán Franco Amarfil en cercanías al área, le dio la gran chance de gol a Sansinena. El encargado del tiro libre, Maximiliano Bowen, marcó un golazo al ángulo derecho de Rafael Ferrario que no pudo hacer nada pese a volar.
Después de la ventaja, el local siguió complicando al Albinegro. Cipo intentó salir en búsqueda del empate rápido pero con cierta desprolijidad. Sansinena presionaba la salida de Cipo adelantando un paso su línea defensiva.
Los minutos pasaron hasta que el chileno Franz Schultz controló en la zona media y abrió el balón para Wagner en la izquierda. El centro del lateral conectó con la cabeza de Cabral que sorprendió a Vaccaneo, que no pudo controlar y dejó el rebote corto que bien aprovechó el 9 albinegro para marcar el empate a los 19 minutos.
Cipolletti, después del gol cambió el temperamento y tomo las riendas del partido yendo a buscar convertir y quedarse con la ventaja. Sin embargo no logró el objetivo. El primer tiempo terminó parejo desde el juego y el marcador.
El desgaste de los primeros 45, obligó al local a realizar algunos cambios Veliz y Gripaudo le dejaron su lugar a Aguirre y Parodi. El cambio de aire le vino bien a Sansinena, sin embargo el que comenzó a tomar protagonismo fue el árbitro Sanz.
El colegiado de poca paciencia y que no le gusta oír reclamos complica a los visitantes y queda bien con los locales. Ya había amonestado a Pettineroli por simular y había discutido con varios de los Cipo.
El primero en dejar la cancha fue Lautaro Brienzo, el central del Albinegro. Tras algunos tumultos y reclamos al árbitro vio la segunda amarilla a los 15 del segundo tiempo. A partir de allí el enfrentamiento para el Capataz se complicó desde el juego y lo emocional. Rápidamente Lovrincevich movió el banco y mandó a la cancha a Elvis Hernández en remplazo de Shcultz para rearmar la defensa.
Cipolletti fue encerrado en su campo por Sansinena y tuvo algunas jugadas dudosas en contra. Tal es así que en el minuto 25, tras un tiro de esquina, el ingresado Parodi bajó el balón con la parte superior de su brazo casi cayéndose. Ya desde el suelo remató al arco y Wagner en el afán de salvar en la línea convirtió en propia puerta. Los reclamos por la mano en la acción de juego fueron en vano y Sansinena puso el 2 a 1.
Desde el gol y con un jugador menos Cipolletti decayó pero siguió intentando sin éxito alguno. Desde el banco ingresaron Doello, Ojeda y Dezi pero no alcanzó.
La fricción y los reclamos furiosos de los jugadores valletanos hicieron que el árbitro mostrara la tarjeta amarilla, a Franco Amarfil, Ezequiel Rodríguez, Ezequiel Carmona y Leandro Wagner. Algunos se salvaron de la expulsión.
El complemento se dio de esa manera, trabado, hablado y con mucha bronca. Cipo no pudo contra el árbitro y no pudo cambiar la manera de buscar el partido.
Para la próxima fecha el Albinegro no contará con Manolo Berra quien debe cumplir aún dos fechas de suspensión. Lautaro Brienzo tampoco estará disponible para Lovrincevich y resta saber que escribirá Marcelo Alejandro Sanz en el informe, ya que el jugador discutió varios minutos sin dejar el campo de juego. A Cipo le metieron la mano en el bolsillo y perdió el invicto.
Leé más
El peor error de Armani y el penal errado de Borja que condicionan al River de Demichelis
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario